McDonald’s registra marcas propias de café molido y en grano

Así lo anunció la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto), en referencia a una solicitud del 18 de septiembre pasado.

Algunos competidores de McDonald's, como Dunkin’ Donuts, venden café envasado

McDonald's

Algunos competidores de McDonald's, como Dunkin’ Donuts, venden café envasado

POR:
octubre 28 de 2012 - 11:16 p.m.
2012-10-28

 

Así, la compañía estadounidense estaría planeando tener en sus tiendas la venta de café, tal como lo hacen algunos de sus competidores, como Dunkin’ Donuts, que lo vende envasado, mientras que Starbucks comercializa una máquina de café y dosis en presentaciones individuales.   

Al anuncio de las marcas de café se suma el proyecto piloto de un canal de televisión propio, para que los clientes puedan verlo en los restaurantes y que ya está funcionando en las sucursales de McDonald’s en el sur y centro de California. Inicialmente, el nombre del canal es M Channel y puede verse en 700 sucursales de la compañía en Estados Unidos.

La iniciativa consiste en instalar pantallas gigantes que podrán verse desde el 70 por ciento de las mesas de cada restaurante de la empresa, y en ellos, emitir noticias locales y de entretenimiento, así como avances de películas y programas de televisión. 

Los contenidos del canal se dividirán en segmentos de una hora y luego se repetirán. Por cada hora de emisión, M Channel tendrá ocho minutos de publicidad.

Sin embargo, McDonald’s solo utilizará un máximo de minuto y medio del tiempo para la emisión de anuncios propios de sus marcas. Si el proyecto llega a tener éxito, sería instalado en todos los restaurantes de la franquicia y de ese modo alcanzar una audiencia de 18 a 20 millones de personas al mes, solo en el estado de California. 

En 100 países del mundo funcionan 32.000 locales de McDonald’s que atienden a un promedio de 47 millones de clientes al día.  

Siga bajando para encontrar más contenido