Medellín acogerá el 'Colombia Nature Travel Mart'

Mayoristas procedentes de diferentes países reunirán con operadores de 18 departamentos para conocer la oferta turística colombiana.

Según Proexport, Colombia tiene un gran potencial para el turismo de natrualeza.

Archivo particular

Según Proexport, Colombia tiene un gran potencial para el turismo de natrualeza.

Empresas
POR:
septiembre 23 de 2014 - 05:20 p.m.
2014-09-23

Compradores de diez países participarán este jueves y viernes en la ciudad de Medellín en la rueda de negocios especializada en la promoción de turismo de naturaleza "Colombia Nature Travel Mart", anunció este martes Proexport.

Mayoristas procedentes de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y España, entre otras naciones, se reunirán con operadores de 18 departamentos para conocer la oferta turística colombiana, señaló Proexport, la entidad oficial que promueve el turismo, la inversión y las exportaciones.

"La industria turística es uno de los ejes articuladores del desarrollo económico y social del país, y en específico, el turismo de naturaleza tiene un alto potencial para posicionar a Colombia en el mercado internacional", destacó en un comunicado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Según esta entidad, Colombia tiene un gran potencial para el turismo de naturaleza ya que posee el 20 % de las especies de aves de mundo, el 17 % de anfibios y el 8 % de peces de agua dulce. Además cuenta con 31 parques naturales abiertos al público.

Proexport ha identificado oportunidades para los operadores locales en actividades como el avistamiento de aves y de ballenas, así como el senderismo.

EFE