Medellín tendrá su primer ‘outlet’ de marcas ‘premium’

La primera etapa se inicia en el segundo semestre y abrirá a finales del 2017. Invierten $ 125.000 millones.

La primera etapa tendrá 50.000 metros construidos, de los cuales 17.000 son arrendables.

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La primera etapa tendrá 50.000 metros construidos, de los cuales 17.000 son arrendables.

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abril 10 de 2015 - 03:29 a.m.
2015-04-10

En el segundo semestre de este año comenzará la construcción del primer centro comercial con las características de un ‘outlet premium’ en Medellín, es decir, especializado en marcas de lujo. La inversión será de 125.000 millones de pesos.

El complejo se llamará D’Moda Prime Outlet. Quedará en el sector aledaño al aeropuerto Enrique Olaya Herrera y la Terminal de Transportes, que ya está consolidado como un distrito outlet, en medio del barrio El Poblado y Laureles, donde está la población con mayores ingresos de la capital antioqueña.

Sus otros vecinos son las comunas de Belén y Guayabal, un amplio sector de clase media que va cambiando su vocación de industrial a residencial por obra del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Fuera de eso, el terreno donde se levantará está próximo a vías centrales como la avenida Guayabal, la autopista y la carrera 65.

El gerente general del proyecto, Juan José Aramburo, explica que aun con esta ubicación privilegiada, se trata de un área carente de centros comerciales grandes, y ahí está una de sus mayores potencialidades.

La primera etapa, que arrancará en el segundo semestre y costará 100 mil millones de pesos, tendrá 140 locales comerciales, amplios espacios de tránsito, áreas de diversión y parqueaderos. La otra característica que promete hacerlo único serán seis salas de cine que también abrirán bajo el concepto de outlet, con descuentos cercanos al 30 por ciento en las entradas.

De acuerdo con el plan original, estaría atendiendo al público a finales del año 2017 para comenzar la segunda etapa que consiste en otros 10.000 metros cuadrados de área construida para más marcas, un supermercado de cadena que actuaría como ancla, una tienda especializada y posiblemente un gimnasio. Esta supondrá una inversión de otros 25.000 millones de pesos.

“Vamos a ser un ‘outlet’ de verdad, porque en los que hay en Medellín muchas veces se encuentran precios iguales a los almacenes tradicionales. La idea es que en todas las tiendas den descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento”, añade David Gómez, gerente de Comercialice, la compañía encargada de alquilar el sitio, pues otro rasgo distintivo es que no se venderán locales sino que serán dados en arriendo. Gómez agrega que ya se ha comercializado el 65 por ciento del proyecto.

Los promotores conservarían el 25 por ciento de la propiedad, otro porcentaje igual de acciones se sacaría a venta hacia los comerciantes y el resto correría por cuenta de un grupo de inversionistas internacionales con los que están negociando y cuyo nombre no fue revelado.

“La primera etapa estaba pensada inicialmente para el 2017 y comenzar luego la segunda, pero como van las cosas las vamos a tener que empezar muy cercanas o al tiempo. Eso nos dejaría un centro comercial de 22.000 metros alquilables con 17.000 comerciables”, indicó Aramburo.