A mediados de noviembre llega el iPhone 6 a Colombia

Claro es el primero en ofrecer en preventa el equipo. Aún no se sabe su precio.

Pronto será posible ordenar y reservar la compra del equipo.

Archivo particular

Pronto será posible ordenar y reservar la compra del equipo.

Empresas
POR:
octubre 30 de 2014 - 11:45 a.m.
2014-10-30

Con una comunicado oficial, Claro Colombia anunció que venderá el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en todos sus puntos de venta en el país. Los dos modelos de la más reciente línea de smartphones de Apple podrán conectarse a la red 4G LTE de Claro.

Aunque no se anunció la fecha oficial ni el precio, EL TIEMPO pudo establecer que el equipo estaría en venta entre el 12 y 14 de noviembre próximos, por un precio que comenzaría en los $1'700.000 pesos. El iPhone 6 viene en dos versiones: de 4,7 pulgadas de pantalla y de 5,5 pulgadas, con opciones de almacenamiento interno de 16, 64 y 128 GB.

En Colombia no hay subsidio ni cláusulas de permanencia, así que el precio final podría variar según la estrategia de venta a crédito en cada operador.

Juan Carlos Archila, presidente de Claro en Colombia, expresó su confianza en que la llegada de estos equipos al país representa "una gran oportunidad para los usuarios que siempre buscan tecnología de vanguardia”.

Más grande, más delgado y más potente, el iPhone 6 también es el más caro a la fecha, con precios entre los 649 y los 849 dólares en Estados Unidos, sin plan.

Eso no ha evitado que Apple venda cantidades récord de su nuevo teléfono. En tan solo, el primer fin de semana en las tiendas, más de 10 millones de ejemplares dejaron las estanterías.

Hasta ahora, los usuarios interesados en adelantarse a la llegada del iPhone 6 al país debían buscarlo en páginas de comercio electrónico, en donde a menudo se conseguían modelos por encima incluso del precio de venta en tiendas y sin el soporte que da la venta en un local de Apple o en un operador autorizado.

El iPhone 6 llega con novedades como su chip A8, su microprocesador M8 y su cámara principal de 8 megapíxeles con estabilización digital de imagen. También tiene capacidad para utilizar ApplePay, un nuevo sistema de pago electrónico que por ahora solo está disponible en EE. UU. Es, además, compatible con el Watch, el reloj inteligente de la firma de Cupertino.

En la fecha de lanzamiento en Claro Colombia también estaría disponible en los demás operadores, Movistar, ETB, Avantel y Tigo, así como en los distribuidores autorizados de Apple en Colombia, Falabella, Ktronix, Alkosto, Éxito, iShop y Mac Center.

REDACCIÓN TECNÓSFERA