Mediatek, tras alianzas en Colombia

La firma taiwanesa desarrolla celulares inteligentes de bajo costo para comercializarlos en el país.

Mediatek, tras alianzas en Colombia

Archivo Portafolio.co

Mediatek, tras alianzas en Colombia

POR:
diciembre 11 de 2013 - 11:22 p.m.
2013-12-11

Los celulares inteligentes y otros dispositivos móviles tienen todavía potencial de crecimiento en el país, pero para eso se debe vencer la barrera de los precios altos.

En eso trabaja la compañía taiwanesa Mediatek, que desarrolla soluciones y plataformas de hardware y software con el fin de bajar los costos al público de los smartphones Android.

“En Colombia, se calcula que cuatro de cada diez celulares son inteligentes, razón por la cual trabajamos en soluciones que permitan democratizar estos productos”, dice Russ Mestechkin, director de ventas y mercadeo de MediaTek para América Latina. Esta compañía fabrica los ‘cerebros’ de los equipos, la unidad de procesamiento gráfico, el procesador de la imagen, el controlador de pantalla o ‘display’ tanto en 2D como en 3D, la comunicación vía WiFi o bluetooth y el GPS de los diferentes dispositivos.

Mediatek trabaja con marcas internacionales como Alcatel One Touch, Huawei, LG, Motorola y ZTE. Así mismo, provee sus soluciones para fabricantes posicionados localmente en toda América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido