‘Este es el mejor momento para comprar carro nuevo’

La tasa de cambio ha venido devaluándose, por tanto, el precio de los carros se espera que suban en el 2015.

‘Este es el mejor momento para comprar carro nuevo’

Archivo Portafolio

‘Este es el mejor momento para comprar carro nuevo’

Empresas
POR:
noviembre 20 de 2014 - 03:12 a.m.
2014-11-20

Para los colombianos que quieran comprar carro nuevo, este es el momento para hacerlo, porque pueden aprovechar las ofertas que tienen las diferentes marcas en el XIV Salón Internacional del Automóvil y, de otra parte, los precios de los autos no han subido aún, pero aumentarían en el 2015 debido a la tasa de cambio.

Según Iván Peña, gerente general de KIA para Colombia, “las marcas no han incrementado el valor de los vehículos con la expectativa de que los volúmenes de ventas que tienen establecidos se concreten y lograr tener un buen desempeño en el Salón del Automóvil que se lleva a cabo en Corferias”.

Las empresas que se dedican a producir y comercializar autos trabajan con base en el comportamiento del dólar, por tanto, están a la expectativa sobre la velocidad como se va a producir el ajuste de la divisa.

“La tasa de cambio ha venido devaluándose, eso implicaría que el precio de los automotores suba, por tanto, es mejor anticiparse y comprar en este momento esta clase de bienes”, indicó Eduardo Visbal Rey, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco.

De acuerdo con las proyecciones que tiene KIA “los precios de los autos podrían cerrar este año con un incremento cercano al 5 por ciento y los ajustes necesarios con relación al incremento que ha tenido el dólar en los últimos cinco meses de cerca de unos 300 pesos por divisa sobre 1.850 pesos en promedio, se darán en el primer trimestre del próximo año, por tanto, las empresas esperan una carga de 16 por ciento en costos adicionales”, advierte Peña.