Mercadeo digital movió 72.000 millones de pesos en 2010

El espacio de comercio y difusión en la web se lleva el 4,5% del total de los medios publicitarios.

Archivo Portafolio.co

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agosto 04 de 2011 - 02:50 a.m.
2011-08-04

 

El mercadeo digital en Colombia movió en el 2010, 72.000 millones de pesos, el equivalente al 4,5 por ciento del total de los medio publicitarios, es decir, que el resto del porcentaje pertenece a los medios tradicionales como impresos, publicidad en radio y televisión, vallas y demás.

Por ello el objetivo de TagMe 2011 fue “impactar con la imprtancia que las TIC tienen en el emprendimiento, y entender que le brindan un 100 por ciento de desarrollo a cualquier idea de negocio.

Muchos emprendedores no cuentan con un blog, una página web ni están en las redes sociales, lo cual es básico para proyectar su empresa”, dijo Yan Camilo Vergara, gerente general de Medellín Digital.

A la cita asistieron cerca de 2.000 personas, 250 de ellas conectadas a la red; se lograron 1.774 menciones en las redes sociales; y por primera vez, en Medellín, se tuvo conectividad con 8 megas proporcionadas por Une y apoyadas por TicLine y Motorola.

Los expertos invitados al encuentro, entre ellos Hugo Pardo Kuklinski, CEO y Fundador de Funky Mobile Ideas País (España); Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno (España) y Carlos Baradello, vicedecano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Francisco (EE. UU.) coincidieron en describir la importancia de humanizar las nuevas tecnologías para convertirlas en una verdadera herramienta para generar desarrollo social a mediano y largo plazo y hablaron de sus experiencias en torno a las oportunidades de negocio que revela el mercadeo digital y la incidencia de la web colaborativa, en la labor de emprender.

Se habló de social shopping, realidad aumentada, Internet TV, networking, redes sociales emergentes, gestión de reputación online e innovación en mercadeo a través de las TIC.

SOCIAL SHOPPING, EL FUTURO DE LAS COMPRAS EN REDES SOCIALES

Definitivamente si existe un espacio que sirve a los objetivos de los emprendedores ese es el Internet y las posibilidades de divulgación que las redes sociales ofrecen.

A partir de ello, desde hace dos años, en el mundo se explora un modelo de compras en grupos sociales denominado ‘Social shopping’, que va más allá de las ofertas en las páginas de Facebook o de los perfiles de Twitter, que siguen sus clientes.

En Colombia existe la empresa Kactoos, pionera del concepto, lo cual para su creador, Diego Palacio, no es otra cosa que “una plataforma de información para tomar decisiones de compra”.

El objetivo es comprar a través de una red social, a la que se integran referidos de amigos y relacionados, que gustan de artículos, por ahora de tecnología, “en este momento, tenemos cerca de 3.000 referencias y se oferta por número de interesados y el valor de esos artículos que están con un precio más económico de lo normal, pueden tener una rebaja extra por el número de compradores”.

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