'Mercado de acciones se recuperará en 2016': Ultraserfinco

La nueva empresa, que inició operaciones en septiembre, cerraría este año con utilidades por $4.000 millones.

'Mercado de acciones se recuperará en 2016': Ultraserfinco

Archivo

'Mercado de acciones se recuperará en 2016': Ultraserfinco

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2015 - 03:05 a.m.
2015-11-12

Sus directivos oficializaron la integración, la cual califican de exitosa. Aseguran que en 2016 vendrá el rebote en el mercado de valores.

Ultraserfinco, la firma comisionista que nació de la fusión entre Ultrabursátiles y Serfinco, a comienzos de este año, y que ya lleva más de un mes de operación, empezó con pie derecho. Sus directivos prevén utilidades por unos 4.000 millones de pesos al cierre de este año.

Ricardo Arango y José Manuel Vélez, directivos de la empresa, aseguran que los grandes ganadores en este negocio fueron los clientes de las dos compañías, los cuales cuentan ahora con más servicios.

A propósito del lanzamiento oficial de la nuera firma, realizado ayer, tras finalizar el rápido proceso de integración, Vélez dijo que “Ultraserfinco es una sociedad con más trayectoria, experiencia y conocimiento del mercado y eso les garantiza a nuestros 20.000 clientes una mejor asesoría financiera”.

Por su parte, Ricardo Arango sostiene que la nueva sociedad es fuerte en los negocios de derivados e inversiones en fondos, debido a que antes, cuando operaban de manera independiente, tenían especialidades distintas, por lo que ahora su portafolio es mucho más completo, gracias a las sinergias logradas con la fusión.

Los dos directivos sostienen que el 2015 no ha sido el mejor para el mercado de valores, pero creen que el rebote vendrá en el 206, debido a que los precios de las acciones están tan bajos, que es el momento de comprar.

“Lo que esperamos es que el año entrante haya una reacción del mercado”, dijo Arango.

A su turno, Vélez, considera que las expectativas son promisorias en cuanto a las posibilidades de inversión del 2016, y que el comportamiento del mercado seguirá dependiendo del panorama internacional, que ya empieza a ser más favorable para Estados Unidos y Europa.