Mercado automotriz se contraerá entre 5 % y 10 %: GM

El Presidente de la compañía señala que la revisión de la meta de crecimiento de la economía colombiana es un indicador fundamental en la venta de carros, y por eso, el pronóstico de reducción de ventas.

General Motors

Archivo particular

General Motors

Empresas
POR:
febrero 11 de 2015 - 09:07 p.m.
2015-02-11

"Esperamos que el mercado se contraiga un poco", declaró el presidente de General Motors Colmotores, Jorge Mejía, al señalar que las ventas pueden rondar este año los 310.000 vehículos.

En el 2014, en el país se comercializaron 326.477 automotores.

General Motors controla la fábrica Colmotores en la que produce vehículos marca Chevrolet.

Además de la caída de los precios del crudo, Mejía también aludió a la revisión de la meta de crecimiento económico de Colombia que, según el Banco Central (autoridad monetaria) sería de 3,6 % "como cifra más probable".

"Eso es un indicador que es fundamental en la venta de vehículos: el crecimiento de la economía", añadió el ejecutivo.

Mejía señaló además que, "sin lugar a dudas, el aumento de precios" de los automóviles por cuenta del alza del dólar "puede generar algún impacto por simple elasticidad de la demanda en ciertos segmentos".

Chevrolet vendió 82.103 vehículos durante 2014 en el mercado colombiano, en el que alcanzó un participación del 25,1 %, porcentaje que, de acuerdo con Mejía, esperan mantener este año.

Sobre ventas externas, manifestó que la empresa está "exportando poco" a Ecuador y tiene planes de aumentar las exportaciones hacia ese mercado para reemplazar productos procedentes de países como Corea y China.

EFE