El mercado colombiano impulsa a Alpina en el 2013

En el segundo trimestre de este año, las ventas brutas de la compañía sumaron 400.464 millones de pesos, lo que representa un aumento del 3 por ciento con respecto a igual periodo del 2012.

Las ventas de Alpina aumentaron 3,7% en el segundo trimestre.

Archivo Portafolio.co

Las ventas de Alpina aumentaron 3,7% en el segundo trimestre.

POR:
julio 26 de 2013 - 04:06 p.m.
2013-07-26

Las ventas netas del trimestre, entre tanto, llegaron a 365.073 millones de pesos, con un crecimiento del 3,7 por ciento, frente a igual período del año anterior.
El principal motor del crecimiento fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron 3,6 por ciento en valor y 2,9 por ciento en volumen.
La utilidad neta de Alpina se ubicó en 9.701 millones de pesos en el primer trimestre.
La compañía también destinó 17.579 millones para inversiones, principalmente en proyectos de tecnología y en capacidad industrial.
La empresa finalizó el primer semestre con ventas netas por 70.571 millones de pesos.
Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido