El mercado de las mascotas mira hacia las mujeres

Si ellas van al mercado llevan en promedio 2,2 artículos para sus animales, frente a 1,3 de los hombres.

El mercado de las mascotas mira hacia las mujeres

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El mercado de las mascotas mira hacia las mujeres

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febrero 15 de 2015 - 10:01 p.m.
2015-02-15

Las mujeres son las que más productos para mascotas están comprando en el país. Un dato revelador si se tiene en cuenta la magnitud de este negocio, que el año pasado movió alrededor de 780.000 millones de pesos.

El portal ciudaddemascotas.com, que se dedica a este tipo de ventas, da cuenta de que cuando un hombre va a por algo para su mascota se lleva 1,3 artículos en promedio, frente a 2,2 de las mujeres.

Eso hace que al final de las cuentas, el género femenino marque entre el 60 y el 65 por ciento de la facturación de los establecimientos dedicados a los animales domésticos. Y resulta una razón de peso para que la publicidad se oriente hacia el gusto de ellas.

Se estima que en el país existen actualmente 4’200.000 perros y 1’450.000 gatos, pero existe una tendencia al mayor aumento de los felinos.

No obstante, los dos tipos de mascotas siguen repuntando desde que pasaron de ser cuidanderos de fincas a convertirse en miembros queridos de las familias modernas en las ciudades.

Las cifras del 2014 representan un aumento de 19 por ciento con relación a los 650.000 millones del 2013.

La firma Euromonitor estima que el mercado de las mascotas seguirá creciendo en los próximos tres años al mismo ritmo del 15 por ciento.

La comida es lo que más se vende, aunque todos los días ganan más terreno los juguetes, camas, correas, antiparasitarios y gimnasios.

LAS VENTAS A TRAVÉS DE INTERNET GANAN TERRENO

Una tendencia en el mercado para mascotas es hacia el incremento de las compras por internet, que apenas se empiezan a desarrollar.

Aunque grandes operadores como Agrocampo están incursionando en este canal, ciudaddemascotas.com, creado con recursos de iNNpulsa, es el portal de más experiencia, con dos años. “El primer año facturamos 300 millones de pesos; el segundo, 750 millones y en el 2015 esperamos vender 1.700 millones”, dice su gerente, Juan Carlos Martínez.

Esta plataforma ofrece más de 5.000 productos y despacha a todo el país. “Tenemos 40.000 clientes inscritos y de estos 6.000 son recurrentes”, añade Martínez.