Mercado premium de muebles está en crecimiento

Eurolink habla del mercado del lujo en el país y de las cualidades de los productos de ese segmento.

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agosto 30 de 2012 - 12:30 a.m.
2012-08-30

La crisis mundial ha obligado a las empresas del mercado premium de muebles de Europa a ajustar precios y buscar nuevos mercados. Esto ha beneficiado a países como Colombia, a donde aterrizan varias de estas empresas.

“Sin embargo, uno no debe llamarse a engaños.

No todo lo que dice Italia es bueno; de hecho, mi experiencia dice que en este país hay industrias con altos estándares de calidad”, dice uno de los conocedores del sector, Antonio Perotti uno de los inversionistas de Eurolink.

Ahora, lo que vemos en el país es el aprendizaje de qué es confort, tecnología y durabilidad, en el caso de las cocinas, por ejemplo, las personas lo que más examinan son las bisagras de las puertas, pero, cuando se compra en segmento alto, son otras las cosas que ofrece un mueble fino.

El empresario indica que si bien la gama de precios inicia en 12 millones de pesos cuando se habla de cocinas, el espectro es tan grande que fácilmente puede llegar a 200 millones de pesos.

Explica que si bien cada vez más gente accede a estos productos deben mirar temas como que las maderas sean hidrorrepelentes y con cualidades ignífugas, para que resistan adecuadamente el paso del tiempo.

"Nosotros tenemos cocinas de 15 años a las que les hacemos mantenimiento y este es puramente cosmético, porque la estructura está en perfectas condiciones y es la diferencia", asegura Peroti.

El empresario señala que hoy, en el país, una persona puede fácilmente decir que tiene una casa o apartamento en obra gris y entregarlo a una firma como Eurolink para que lo entregue terminado con el gusto y la apariencia de un producto premium.

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