El mercado de tabletas tiene un nuevo jugador | Empresas | Negocios | Portafolio

El mercado de tabletas tiene un nuevo jugador

La española Woxter busca hacerse un lugar en un segmento que vendió 490.000 unidades a mayo del 2013.

El mercado de tabletas tiene un nuevo jugador

Archivo Portafolio.co

El mercado de tabletas tiene un nuevo jugador

POR:
julio 23 de 2013 - 11:44 p.m.
2013-07-23

 

Bajo la premisa de educar al consumidor local y abrir su propio espacio en el mercado de tecnología de Colombia llegó Woxter al país, una marca de origen español que aspira a convertirse en el tercer jugador en el segmento de tabletas local.

Según Javier Reviriego, gerente general de Woxter para Latinoamérica, Colombia es un país clave en el plan de internacionalización de la compañía. Tanto es así que piensan convertir a la nación en su centro de operaciones para la región. “Nuestra idea es crecer poquito a poco, pero hacerlo bien. Aparte del crecimiento sostenido del país, Colombia está en el centro de Latinoamérica y tiene acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, lo que nos beneficia logísticamente”, explicó el directivo. “La inversión directa viene toda para acá, en los demás países buscamos socios”, añadió.

Pese a sus ambiciones, Reviriego es consciente de los retos que implica un una plaza como Colombia, donde las marcas tradicionales están muy arraigadas. “La diferencia entre el mercado europeo y el colombiano es que allá no importa comprar algo que no sea ‘de marca’ si es bueno; acá el tema está muy asociado al estatus, y la tecnología es un accesorio aspiracional”, agregó.

En este sentido, la multinacional ya comenzó a tener una fuerte presencia en las grandes superficies y tiendas especializadas del país, y tomará su ecuación de precio y calidad como el caballito de batalla para ganar adeptos. Además de Colombia, la compañía también tiene presencia en México, Perú y Venezuela. Además, piensa ingresar a otros países centroamericanos próximamente.

Aunque la fortaleza de Woxter son las tabletas, la compañía tiene 22 líneas de negocio y 480 referencias de producto adicionales.

SEGMENTO PROMETEDOR

Información de mercado provista por la firma GFK reveló que entre mayo del 2012 y mayo del presente año se vendieron en el país 490.000 tabletas (208.908 de las cuales fueron solo en el 2013, por un valor de mercado de 135.679 millones de pesos). En el año estudiado por la compañía, el mercado creció 376 por ciento.

Los dispotivos wifi son los más populares del país, con una participación del 68 por ciento en términos de unidades vendidas; seguidos de los 3G, que representaron el 28 por ciento, y los 4G, el 4 por ciento.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido