Mercados internacionales impulsan el crecimiento de Indra

Pese a las dificultades del mercado doméstico la compañía ha registrado una positiva evolución.

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mayo 16 de 2011 - 05:33 p.m.
2011-05-16

 

Indra ha finalizado el primer trimestre de 2011 con un resultado neto de 50 M€, superior un 7% al del mismo período del año anterior.

 Las ventas han ascendido a 657 M€, lo que representa un crecimiento del 2% frente al primer trimestre de 2010. Destaca el buen comportamiento del mercado internacional, que ha registrado un aumento del 7% y que ya representa el 41% de las ventas totales de la compañía.

Latinoamérica registró el mayor incremento, con un 30% más de ventas frente al mismo  trimestre de 2010, seguida de Asia Pacífico. Esta evolución ha permitido compensar el descenso del 1% registrado en el mercado nacional, una reducción en línea con lo previsto, debido a las restricciones presupuestarias en los mercados de carácter más institucional, y que se han visto compensadas con el incremento de actividad de los clientes corporativos.

La contratación ha alcanzado 1.011 M€ y ha aumentado un 6%, frente al mismo periodo del año anterior. El mercado internacional mantiene un crecimiento de doble digito (11%) y el mercado nacional muestra igualmente una evolución favorable, con un aumento del 4%.

La contratación del segmento Servicios se ha incrementado un 27%, mientras que el de Soluciones presenta un descenso del 9%, que se prevé mejorará a lo largo del ejercicio. El ratio de contratación sobre ventas se ha situado en 1,54 veces, ligeramente superior al del primer trimestre de 2010.

La cartera de pedidos se ha situado en 3.244 M€, un 13% superior a la del año anterior y equivalente a 1,26 veces las ventas de los últimos doce meses.

El margen EBIT se ha situado en el 10,5%, superior en 0,5 puntos porcentuales al alcanzado en el mismo trimestre del año anterior.

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