Mercedes Benz, líder del mercado ‘premium’ de vehículos

Completó tres meses como la más vendedora en el país con 1.118 automóviles.

Mercedes Benz ha renovado todo su portafolio en Colombia.

Archivo Particular

Mercedes Benz ha renovado todo su portafolio en Colombia.

POR:
julio 11 de 2013 - 11:40 p.m.
2013-07-11

Mientras el mercado de vehículos, en general, pierde impulso, el de las marcas ‘premium’ parece estar en otro país.
En junio, el mercado de autos de lujo en Colombia registró 548 matrículas y el 39 por ciento de la cifra fue de Mercedes-Benz.
En lo corrido del año, hasta junio, se han vendido 3.173 carros del segmento de alta gama, de los cuales el 35 por ciento es Mercedes-Benz, el 34 por ciento son BMW y el 31 por ciento corresponde a Audi.
El vicepresidente comercial de automóviles Mercedes-Benz, Héctor Corredor, afirma que no es gratuito el primer lugar y que la proyección de la marca es quedarse ahí por largo tiempo. “Llevamos preparándonos varios años para hacer esto en todo el mundo y para Colombia pensábamos que llegaríamos a ser líderes en el 2015, pero lo logramos antes y aún no llega lo mejor del año”.
Y es que la compañía prepara la llegada de la nueva CLA con la que espera ganarse otro espacio en el mercado colombiano, como quiera que ese es el modelo más vendido de la marca en el mundo.

El vehículo fue presentado hace unos días en Estados Unidos, y el próximo mes debutará en Colombia.
La compañía está presentando en el país de forma simultánea los modelos que van llegando al mercado, lo que le permite tener en la actualidad 12 líneas de autos con 22 modelos y llegará al cerrar el año con 13 líneas y 26 modelos para sus clientes.
De hecho, estos automóviles ya entraron al top 10 de los carros más vendidos en el país y la meta ahora es escalar en ese rango, aunque saben que por su segmento y sus precios no serán muchos los escalones que logren.
Corredor explica que el cambio se comenzó a gestar en la marca a nivel mundial hace varios años, cuando decidió repensarse y estar a tono con los cambios, por eso desde hace tres año implementó una estrategia que le permite llegar al primer lugar en ventas de lujo en el mundo en el año 2020, y para Latinoamérica la meta es en el 2015.
El directivo indica que la meta de la compañía es colocar este año 2.800 unidades en el mercado colombiano y agrega que “las cosas se están dando por el amplio portafolio que tenemos y por las compañías aliadas en financiación. Claro, la cifra no incluye las ventas en camiones, las de buses ni las de vans.
EL AUGE DEL LUJO EN EL MERCADO LOCAL
En general, el mercado de todos los productos de lujo tiene un crecimiento importante en Colombia. De hecho, se estima que el mercado de todos los productos ‘premium’ tendrá un crecimiento en el país entre 10 y 12 por ciento.
En el caso de los autos, varias marcas masivas de importados alistan un mayor y mejor equipamiento para que unos modelos de sus vehículos puedan competir con algunos modelos del segmento ‘premium’ y Colombia empezará a disfrutar de más y mejor tecnología en las máquinas.

Siga bajando para encontrar más contenido