Mercedes-Benz reorganiza la producción mundial para ahorrar

Este año, el fabricante alemán lanzó 18 modelos nuevos en ocho fábricas de todo el mundo.

Mercedes-Benz invierte 3.000 millones de euros para reorganizar la producción y aumentar las capacidades de las fábricas.

AFP

Mercedes-Benz invierte 3.000 millones de euros para reorganizar la producción y aumentar las capacidades de las fábricas.

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septiembre 10 de 2014 - 01:30 p.m.
2014-09-10

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz anunció este miércoles que reorganizará la producción en todo el mundo para reducir costes anuales entre un 5% y un 6%.

Mercedes-Benz informó de que este año invierte 3.000 millones de euros en reorganizar la producción y aumentar las capacidades en las fábricas en Alemania. La compañía alemana, como otras del sector, quiere estandarizar la producción y orientarla a la arquitectura del vehículo.

"Queremos crecer más y vamos a aumentar notablemente nuestras capacidades de producción en los próximos años", dijo el director de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schaefer, en una rueda de prensa en la fábrica de Sindelfingen (suroeste de Alemania).

Este año Mercedes-Benz ha lanzado 18 modelos nuevos en ocho fábricas en todo el mundo, entre ellos la nueva berlina de la clase C en cuatro continentes. Mercedes-Benz lanzará al mercado hasta 2020 otros 12 modelos más sin antecesores.

En las fábricas de Sindelfingen y de Untertürkheim (suroeste de Alemania) se va a invertir 1.000 millones de euros en cada una para futuros vehículos y para ampliar la producción de motores en la segunda factoría. Asimismo Mercedes-Benz invertirá 750 millones de euros en Bremen (norte de Alemania) para aumentar capacidades.

El resto irá a Rastatt (suroeste), donde se fabrica el modelo eléctrico B-Klasse Electric Drive. La producción estará ahora orientada a la arquitectura del producto, independientemente de la fábrica, dijo Schaefer.

La arquitectura del producto se divide en cinco grupos: accionamiento trasero, tracción delantera, los todocaminos, los deportivos y la producción llamada Powertrain.

EFE