Mercer triplicaría sus ingresos en en 5 años desde su ‘hub’ en el país

Entre los planes de la compañía está el de llegar a las pymes y abrir más oficinas en otras ciudades.

Adriana González, CEO de Mercer para Colombia.

Adriana González, CEO de Mercer para Colombia.

Cortesía Mercer

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junio 22 de 2017 - 08:56 p.m.
2017-06-22

La firma estadounidense especializada en recursos humanos, Mercer, planea triplicar sus ingresos en los próximos cinco años con su centro de operaciones en Colombia, donde maneja sus negocios en varios países en Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

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“Una razón por la que quizá esta región es tan relevante en materia de recursos
humanos es porque tiene un nivel de crecimiento más positivo frente a otros países de Centroamérica, por ejemplo. Y eso es una situación que nos lleva a continuar con nuestra estrategia de triplicar nuestros ingresos globales como compañía a 2022”, dijo Adriana González, la nueva CEO de Mercer para Colombia.

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De hecho, la firma ya abrió una sucursal en Medellín y explora más oportunidades en otras ciudades importantes para la economía. “Si se mira el sector corporativo de Medellín se ve que la mayoría de las organizaciones son pequeñas y medianas, y otras que están dando el paso a ser grandes. Eso es interesante para nosotros y por eso, buscamos más presencia en este tipo de mercados”, comentó la CEO de la firma.

Para González, las pequeñas y medianas empresas significan también un punto a favor de ese comportamiento positivo que tienen previsto para los próximos años.

“Nuestro reto es, además de acompañar a las grandes multinacionales, ayudar también a las empresas nacionales y a esas multilatinas para atraer talento del perfil de una grande compañía”, manifestó la ejecutiva.

Otro de los aspectos que ayuda Mercer a consolidarse en el mercado, según González, es que cada vez se están perfilando más a que los trabajadores den soluciones efectivas en momentos de crisis.

“En vez de hacer un recorte de personal, nosotros somos capaces de encontrar la manera de aprovechar positivamente las habilidades de los empleados. Esa ha sido una fase muy exitosa”, puntualizó.