Merial busca tener más del 15 % del mercado veterinario

Con NexGard, el laboratorio espera aumentar su presencia en el entorno nacional.

El 41 por ciento de los hogares colombianos tiene mascota.

Archivo particular

El 41 por ciento de los hogares colombianos tiene mascota.

Empresas
POR:
octubre 04 de 2015 - 10:05 p.m.
2015-10-04

“En Colombia el 41 por ciento de los hogares tiene mascota, y el 75 por ciento de estos posee un perro, vemos una oportunidad de mercado grande en esta cifra”, así lo mencionó Magnolia Gálvez, jefe de Producto de Merial para la Región Andina.

Y es por esta razón que el laboratorio de productos veterinarios Merial, que tiene presencia en 150 países, en días pasados, decidió lanzar al mercado nacional un medicamento masticable que combate las garrapatas, NexGard, producto con el cual la compañía busca un crecimiento en el ramo de medicamentos veterinarios en un 20 por ciento, en relación con el año 2014.

“Actualmente Merial tiene el 12 por ciento del mercado veterinario en Colombia, queremos crecer, podríamos decir que el crecimiento esperado en el segmento de mascotas en este país es superior al 15% anual, además, las expectativas que tenemos con este lanzamiento son amplías”, resaltó Gálvez.

Adicional a esto, la directiva agregó que otro factor a tener en cuenta, y por el cual proyectan este crecimiento, es que: “en el país el número de mascotas ha aumentado de forma considerable, al punto que ocupa un lugar principal en las familias, por lo cual sus dueños buscan siempre ofrecerles las mejores alternativas en materia de alimentación y cuidado”.

Según el laboratorio, en el mundo hay 225 millones de perros y 125 millones de gatos aproximadamente.