Merqueo.com entra a competir en los domicilios

Llega un nuevo contendor al negocio de comprar la canasta básica por internet.

La persona realiza el pedido por internet y un especialista le hace las compras y las lleva hasta la dirección ordenada.

Archivo particular

La persona realiza el pedido por internet y un especialista le hace las compras y las lleva hasta la dirección ordenada.

Empresas
POR:
octubre 04 de 2015 - 09:58 p.m.
2015-10-04

Los supermercados, tiendas y grandes cadenas del país mueven al año cerca de $29,3 billones de pesos (cifras del Dane) y se estima que cubren menos del 2 % en el sector online. Según el estudio de EGM, que se realiza en las 16 principales ciudades de Colombia, solo 281 mil personas compran en un supermercado de cadena a domicilio de manera recurrente (diaria, semanal o mensualmente), mientras 781 mil personas mencionan hacerlo de manera ocasional.

Muchos colombianos prefieren no salir de sus casas a realizar este tipo de compras, ya sea por falta de tiempo o por problemas de movilidad que se presentan en las principales ciudades del país. Para competir en ese segmento entró la plataforma digital Merqueo.com, que permite pedir domicilios a supermercados y grandes cadenas. Para lograrlo, conecta a los usuarios con un conjunto de compradores especializados que seleccionan los productos y los entregan en un tiempo corto.

La plataforma hace posible que las personas “pidan su mercado mensual o las compras del día a día a nuestros aliados, desde nuestra página web y próximamente desde nuestra app, y lo reciben en aproximadamente una hora. Los precios en nuestra plataforma son iguales a los que pueden encontrar en el supermercado que elijan y los usuarios tienen la tranquilidad de que van a ser cuidadosamente seleccionados por uno de nuestros compradores expertos”, afirmó Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.

Para este proyecto, Sebastián Noguera se asoció con Miguel Mc Allister, José Calderón y Pablo González, 3 emprendedores de carrera que cuentan con la experiencia de haber fundado domicilios.com y Piderfarma.com, dos portales que ofrecen servicios de domicilios.

Inicialmente tienen alianza con Colsubsidio y con un grupo de tiendas que se agrupan bajo el nombre de ‘tiendas de barrio’.