MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 mar 2017 - 7:25 p. m.

Ser un supermercado online de bajo costo, el nuevo reto de Merqueo

La marca decidió diseñar su propia oferta de productos. Este pretende llegar a segmentos de consumidores que buscan precios más bajos.

Sebastián Noguera, gerente de Merqueo. Foto: Cortesia Merqueo.

Sebastián Noguera, gerente de Merqueo.

-Cortesia Merqueo-

POR:
Portafolio
14 mar 2017 - 7:25 p. m.

La plataforma Merqueo que originalmente quería facilitar con el servicio de domicilio las compras de mercado que hacían los clientes en cadenas reconocidas, anunción un giro al negocio.

(Lea: Tiendas como Justo & Bueno, D1 y Ara han incentivado las compras de los colombianos)

Ahora se concentra en comercializar directamente los productos con el fin de convertirse en una supermercado virtual que compita de ‘tu a tu’ con cadenas de bajo costo como D1 y Ara.

(Además: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año)

Este cambio nos pone en una categoría en la que el objetivo no es ser más rápidos sino más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores y marcas, y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Nuestro objetivo es ser el supermercado online más barato de Colombia”, dijo Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.

Explicó que dentro de la estrategia lanzó la categoría ‘Súper Ahorro’, un portafolio de 1.000 productos que son vendidos a precios competitivos y los lleva a los hogares. En las marcas reconocidas el ahorro puede ser de 25%, mientras que en las propias puede ser de hasta un 60%. “Nos enfocamos en una propuesta de valor basada en que los usuarios lo que más valoran es el precio”, comentó.

La categoría de los supermercados de bajo costo viene creciendo con la apertura de más de 900 establecimientos en los últimos 4 años.

(Lea: Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país)

Su éxito se basa en la oferta de productos de la canasta familiar con precios bajos y alta calidad. Merqueo busca trasladar el éxito de este modelo de negocio al mundo digital”, dijo el empresario.

La plataforma creció por encima del 1.000% en ventas y ha generado más de 180 empleos para atender a sus más de 100.000 usuarios. Gracias al crecimiento en el número de domicilios Merqueo amplió su cobertura a 18 localidades de Bogotá y próximamente expandirá sus servicios a Medellín.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta