Mesfix, la plataforma que les sirve a las pymes de 'crowdfactoring'

Alivia los problemas de caja de las pymes, mediante la venta de sus facturas a plazos, y garantiza rentabilidad a pequeños y medianos inversionistas.

..

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2016 - 09:24 p.m.
2016-09-24

Mesfix es una plataforma de negociación electrónica que conecta a pequeñas y medianas empresas con inversionistas de todos los perfiles, pues se puede invertir desde un millón de pesos.

¿Cómo funciona? La idea es garantizar la operación de las pymes asegurándoles flujo de caja, a través de la venta de sus facturas. Al otro lado de esta cadena están los 'pequeños y medianos' inversores.

Felipe Tascón fundador de Mesfix.com explica en el portal Apps.co que "el servicio de este emprendimiento es así:  “el dueño de una finca que produce aguacates provee a una gran superficie y esté le paga a 90 días, pero en esos días él tiene que suplir salarios, arriendo, compra de insumos de materia prima, y no tiene acceso a crédito formal. Así que al dueño de la finca le deben $100 en una factura, él la puede vender por $95 recibe los recursos necesarios de inmediato para suplir sus pagos y quien o quienes compran la factura se ganan esos $5 de rentabilidad”. 
  
Tascón agrega que "si se cuenta con recursos desde el millón de pesos, las personas ya tienen una opción diferente a un CDT o una cartera colectiva”. (Lea también: Si no sabe de acciones esta es una buena opción de inversión).

Mesfix.com hace parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con 'partners' como Thomas Greg & Sons como custodio de valores y 'Pay U', como canal o pasarela de pago. Ha generado desde junio de 2014 más de 3.000 millones de pesos en facturas transadas. Operan con más de 24 empresas y su equipo lo integran 10 personas.

Felipe Tascón y su equipo de emprendedores identificaron un problema que se podía solucionar gracias al pago de facturas a plazos. Así nació Mesfix.com, un 'marketplace online' de 'Crowdfactoring' para pymes. (Lea también: Así podrá invertir un monto 'pequeño' de dinero).