La meta de Husqvarna es crecer 20% en Colombia

En el último año, el país es el segundo mercado en importancia en la región para la multinacional sueca.

Jairo Salazar, gerente comercial nacional de Husqvarna Group.

Carlos Ortega/Portafolio.

Jairo Salazar, gerente comercial nacional de Husqvarna Group.

Empresas
POR:
julio 27 de 2014 - 06:54 p.m.
2014-07-27

Husqvarna, una multinacional que cumple 325 años en el mundo y 30 años de operación en Colombia, aumentó 15 por ciento sus ventas en el primer semestre del año, frente a igual periodo del año pasado.
Al finalizar el 2014, la meta está sobre el 20 por ciento de crecimiento respecto a los 26.000 millones de pesos que alcanzó en facturación al cierre del 2013.

En el último año, Colombia se ha convertido en el segundo mercado de importancia en la región para la compañía, por encima de países como Chile, Argentina, Venezuela y México. El primero es Brasil.

“La operación en el país tiene perspectivas de crecimiento porque tiene una organización replicada de los modelos de operación directa de Husqvarna globalmente. Hay una operación consolidada con un portafolio amplio y una marca reconocida y de reputación”, explicó Jairo Salazar, gerente comercial de la compañía en Colombia.

Añadió que esa ventaja de trabajo directo con la compañía sueca también se traduce en mercados competitivos, gracias a que no hay intermediación. Las áreas de negocios de la compañía son los equipos para el sector agropecuario con más de 200 distribuidores en todo el país.

Sus principales clientes son los finqueros, los contratistas y los forestales profesionales que incluye las compañías del sector.

Además, atiende el segmento que no vive del equipo, pero que lo usa por afición al mantenimiento de jardines.
En su portafolio, el 90 por ciento de su facturación se concentra en guadañas y motosierras con una participación de 21 y 31 por ciento del mercado, respectivamente.