Meta de producción industrial no se cumplirá: Andi

El gremio reconoce que en el segundo semestre del año la industria mantiene tasas positivas en producción y ventas, buenos pedidos, inventarios en niveles manejables y en el entorno de los negocios.

La incertidumbre tributaria y laboral no favorece el entorno para los negocios.

Archivo Portafolio

La incertidumbre tributaria y laboral no favorece el entorno para los negocios.

Empresas
POR:
octubre 15 de 2014 - 01:49 p.m.
2014-10-15

En el reporte sobre el comportamiento de la actividad, la Asociación Nacional de Industriales (Andi) advierte que con los resultados observados en los últimos meses el pronóstico de 4.5 por ciento que habían proyectado los empresarios difícilmente se logrará cumplir.

El gremio reconoce que en el segundo semestre de 2014 la industria mantiene tasas positivas en producción y ventas, buenos pedidos, inventarios en niveles manejables y en el entorno de los negocios.

"Sin embargo, no podemos decir que la recuperación en la industria se haya consolidado. La actividad industrial sigue rezagada frente al resto de la economía, y si bien es cierto que este año ya no estamos hablando de caídas en producción y ventas como si lo hicimos en años anteriores, tasas de 2 por ciento están lejanas a ser satisfactorias y no representan un crecimiento aceptable", señala.

Agrega que la incertidumbre tributaria y laboral tampoco favorece el entorno para los negocios.

Al revelar la encuesta de opinión industrial a agosto, el gremio revela que en lo corrido de este año, comparado con el mismo período de 2013, la producción aumentó 1,7 por ciento, las ventas totales se incrementaron 2,3 por ciento y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 3,4 por ciento.