Metro Hotels llegará a Chile y a Perú con capital colombiano

La compañía anunció la compra de un lote en Bogotá, en la calle 26 con av. Boyacá, para construir un Hampton by Hilton.

Fachada del hotel Hampton by Hilton, Cali.

Archivo particular

Fachada del hotel Hampton by Hilton, Cali.

Empresas
POR:
julio 16 de 2015 - 12:41 a.m.
2015-07-16

La desarrolladora y operadora hotelera colombiana Metro Hotels cerró un acuerdo estratégico con Hilton Worldwide para llevar Hampton by Hilton a las principales ciudades de Chile y Perú.

Juan Manuel Quijano, gerente de operaciones de Metro Hotels, asegura que la compañía seguirá su expansión en un mediano plazo en los países anteriormente mencionados, gracias también a su talento humano, el cual es el principal activo para Metro Hotels.

Adicional a esto el directivo menciona que uno de los próximos proyectos que Metro Hotels operará, bajo la marca Hampton By Hilton, tendrá apertura en agosto en la capital del país, en el sector de Usaquén, con un hotel de 100 habitaciones.

PROYECTOS EN EL PAÍS

El directivo también afirmó que a mediados del 2016 la desarrolladora hotelera contará con 10 importantes proyectos en Colombia ya que, para el primer semestre de 2016, se proyecta la apertura de dos hoteles, en las ciudades de Medellín y Bucaramanga, los cuales ya se encuentran en etapa de construcción.

Además, se suma la compra de un lote en la calle 26 con av. Boyacá para desarrollar un Hampton by Hilton que será entregado durante este mismo periodo.

“Estos proyectos nos ayudan a ratificar el plan de inversiones, el cual está cercano a los US$ 135 millones, una facturación anual del orden de 60 mil millones de pesos y equipo humano de más de 415 colaboradores”.

Para el 2015 Metro Hotels espera cerrar con una facturación de US$ 45 millones, 10 millones más que en 2014.

Cabe resaltar que gracias a los buenos resultados de Metro Hotels en Colombia, la Cadena Hilton Worldwide le otorgó el premio como el mejor desarrollador de la marca Hampton by Hilton en Latinoamérica.

Como se sabe, Metro Hotels maneja actualmente las marcas Holiday Inn Bogotá Airport y Hampton by Hilton en el país, la primera de ellas, en días pasados, celebró su cuarto aniversario.