Mexicana Hoteles City llega a Cali y a Bogotá

La cadena tiene programadas inversiones iniciales por 50 millones de dólares.

Barrios

Archivo Portafolio.co

Barrios

Empresas
POR:
octubre 07 de 2012 - 03:36 a.m.
2012-10-07

La llegada de nuevas cadenas hoteleras a Colombia no para. Desde hace varios meses, la cadena mexicana Hoteles City recorre las principales ciudades del país buscando terrenos para hacer su incursión en el país.

Y ya adquirieron los terrenos en Bogotá y Cali. La idea es abrir en la capital del Valle del Cauca (en donde ya arrancaron obras, para 134 habitaciones) a finales del 2013 y, en Bogotá, en el 2014. Pero el propósito de la firma es abrir en los próximos cuatro años un total de cinco hoteles, cuya inversión alcanzaría los 50 millones de dólares, que incluye la inversión en los terrenos.

“Ya tenemos un terreno adquirido en Bogotá por la avenida Eldorado y estamos mirando otras ciudades del interior, entre ellas Medellín, Barranquilla y Cartagena, por hora. Pero nuestro primer hotel será en Cali. Sin embargo, la expansión no solo se queda en Colombia, estamos también ya iniciando en Chile. Ya tenemos varios terrenos adquiridos y próximamente iniciaremos la búsqueda formal de espacios en Perú”, explicó el director general de Hoteles City, Luis Barrios.

Esta cadena tiene hoy 67 hoteles en México y cerrará el año con 73. Además, arranca su expansión en el exterior por Costa Rica, en donde abrirá su primer hotel fuera de las fronteras de México el 30 de octubre, para luego abrir en Cali. De las tres marcas que tiene esta cadena, en Cali estará con City Express. En Bogotá tendrá City Express, inicialmente, y luego City Junior. “En el terreno que tenemos en Bogotá vamos a edificar dos torres para dos de las marcas y seguimos buscando en la zona financiera de la ciudad”, explicó Javier Arce, director de Desarrollo. Y a pesar de que tienen claro que en Bogotá hay una amplia oferta de hoteles, que analistas han calificado como sobreoferta, Barrios señala que lo que ellos ofrecen no está presente en la región.

Lo que ofrece la cadena

Son tres las marcas las que tiene. City Express, que es para el viajero de negocios; City Junior, para viajeros en general con recursos limitados y, City Suites, para viajeros de larga estancia o que requieran habitaciones más amplias y que tienen los servicios básicos de cocineta y refrigerador. “Las apuestas en la hotelería no son de corto plazo, es una inversión de largo plazo. Entramos con productos similares a los de México (para ejecutivos de nivel medio), moderno, con diseño, eficiente y siempre estamos innovando”.

IVONNE VENEGAS

ENVIADA ESPECIAL

MÉXICO