Mexichem, con balance dentro de las expectativas

Durante el primer trimestre la ventas de la compañía sumaron 8.855 millones de pesos mexicanos, 77 por ciento mayores al primer trimestre del 2012.

La facturación tuvo una afectación positiva por la venta de tubería y plásticos.

Archivo Portafolio.co

La facturación tuvo una afectación positiva por la venta de tubería y plásticos.

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mayo 28 de 2013 - 04:32 p.m.
2013-05-28

El aumento de la facturación, según se desprende del reporte trimestral de la compañía, se debió a que el fabricante de tubería y plásticos Wavin tuvo ingresos por 4.264 millones de pesos, lo que compensó la caída en ventas de 17 por ciento que tuvo el resto de sus empresas de química y petroquímica.
“Durante el primer trimestre enfrentamos situaciones adversas, algunas que también impactaron los resultados del último trimestre de 2012, como el paro extendido de mantenimiento de Pemex (que afectó en 14 millones de dólares el trimestre), el nivel de precios de gases refrigerantes que se mantiene muy similar al último trimestre del 2012, pero sensiblemente menor al primer trimestre del año anterior, así como factores macroeconómicos y climatológicos principalmente en Europa”, dijo la compañía en el reporte.
Las ventas en Latinoamérica, sin embargo, bajaron 8 por ciento en el primer trimestre, y se atribuyó a la baja demanda de proyectos de infraestructura, entre otros países, México, Colombia y algunos de Centroamérica.
La baja de las ventas también la aduce la casa matriz a cambios de gobierno locales o seccionales en los distintos mercados donde opera.
No obstante, Mexichem dijo que los resultados obtenidos en el primer trimestre van en línea con la meta del año.
Mexichem es una empresa de la industria química y petroquímica que genera ventas anuales por unos 3.000 millones de dólares.
Entre las filiales del grupo están Mexichem Resinas, que en el 2012 registró ventas por 921.581 millones de pesos (colombianos), con una caída de 10,5 por ciento respecto al 2011.
También Mexichem S. A., que tuvo ventas por 395.446 millones de pesos, un 3,4 por ciento menos que en 2011.

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