Mexichem copia el modelo de Pavco

La firma colombiana, en alianza con el sector público, construyó el alcantarillado del municipio de Guachené, en Cauca.

Mexichem copia el modelo de Pavco

Archivo Particular

Mexichem copia el modelo de Pavco

POR:
diciembre 09 de 2013 - 11:12 p.m.
2013-12-09

Recientemente, Pavco en asocio con las autoridades municipales y otras entidades, realizó el alcantarillado del municipio de Guachené, en el norte del Cauca, la obra beneficia a las cinco mil personas que habitan el casco urbano del municipio.

Pavco realizó los estudios, diseños y especificaciones del alcantarillado, además de administrar y supervisar su construcción. Tras la instalación de cerca de cuatro mil metros lineales de colectores principales con sus respectivas acometidas domiciliarias y de cámaras y cajas de inspección, la cobertura de alcantarillado en la cabecera municipal es de 85 %.

“Con esta obra se ha logrado concentrar las aguas residuales en la planta de tratamiento y eliminar una serie de descargas directas al río Palo, las cuales estaban generando problemas de erosión y contaminación a la fuente de agua, y amenazando la salud del vecindario”, dijo Carlos González Vega, presidente de Pavco.

UN MODELO CON RESULTADO SOCIAL

El modelo está siendo exportado a la matriz de la compañía, la mexicana Mexhichem, que buscará replicar el modelo de asociación público privada para las empresas del grupo, primero en México en zonas mineras y otras empresas que conforman la organización. Por lo pronto, ya se tiene personal colombiano trabajando en la adaptación del modelo para ese país, explicó el presidente de Pavco, Carlos González Vega.

Siga bajando para encontrar más contenido