mi.tv, única guía de TV interactiva y social en el país

Esta plataforma libre y abierta en su primer año ha logrado revolucionar la forma en que los televidentes interactúan con sus programas preferidos. Con un solo clic, los usuarios acceden a información de más de 100 canales nacionales e internacionales.

mi.tv, única guía de TV interactiva y social en el país

Archivo particular

mi.tv, única guía de TV interactiva y social en el país

Empresas
POR:
mayo 04 de 2015 - 05:17 p.m.
2015-05-04

Esta red social, abierta y gratuita, se ha posicionado ampliamente en el país ofreciendo a los televidentes una plataforma web y un aplicativo para descargar en smartphones, totalmente gratis.

Desde mi.tv se suministra la información completa de más de 100 canales de programación nacional e internacional, entre deportes, películas, novelas, variedades, series y mucho más.

Así mismo, tiene módulos completos para los amantes del fútbol, con la programación y estadísticas de la Liga Águila, Liga BBVA y Copa América.

“mi.tv les ofrece a colombianos, seguidores y televidentes una experiencia única que no pueden conseguir en otros medios ni en aplicativos disponibles en el país. No en vano estamos entre las cinco apps mejor calificadas de entretenimiento de Google Play”, así lo destaca Diego Vallejo Janne, gerente de mi.tv en Colombia.

A través de una plataforma amigable y cercana se brinda toda la información y actualizaciones de los programas favoritos, horarios y en general los datos de interés para que nadie se pierda de ningún detalle de su programación preferida.

Entre los servicios más importantes de esta plataforma está conocer la programación en tiempo real, seguir los programas favoritos, programar alertas y recordatorios que avisan cuando va a iniciar un determinado programa seleccionado.

De igual manera, permite personalizar la guía de “mi.tv” con la programación deseada y con los canales favoritos.

RATING SOCIAL

Gracias a la gran cantidad de usuarios activos que interactúan diariamente en la plataforma, también se ha convertido en la primera herramienta de social rating en Colombia.

De esta manera, provee información útil para anunciantes como: conocer los segmentos más rentables, perfilar las audiencias y hacer campañas efectivas de publicidad.

“Datos como los listados de programas más populares cada semana, las novelas que más interacciones han generado, las series más vistas o los equipos con más seguidores en la Liga Águila, son algunos de los ejemplos de datos que proporciona la plataforma para las campañas”, agrega el Country Manager de mi.tv.

El vocero resalta que el social Rating tienen muchas ventajas frente a otras maneras de medir los programas, ya que permite mediciones reales de las interacciones entre los usuarios: likes, shares, reminders, pageviews, búsquedas, comentarios de cientos de miles de personas, sin importar que sean de TV Abierta, por Suscripción, TV regional o Local.

“Este un concepto muy novedoso en el país dado que permite medir qué está haciendo e incluso diciendo las personas sobre los programas de televisión. La información y el conocimiento es poder para los usuarios a la hora de decidir, para conocer nuevas opciones y programas para ver; lo que lo lleva a tomar mejores decisiones y programar mejor su consumo de TV”, señala.

UNA APUESTA POR COLOMBIA

Este servicio creado por Millicom tiene una importante apuesta de crecimiento en Colombia. “Queremos cerrar el 2015 con 1,3 millones de usuarios. Es todo un reto para nosotros ya  que estaríamos triplicando la base de un año respecto al otro”, destaca el representante de la firma.                 

La idea de mi.tv es seguir consolidándose en el país como la única guía disponible de programación de televisión.

Así mismo, al ser la única plataforma que provee información de Social Rating en TV que permite generar beneficios para el 92% de los hogares que según el Dane tiene un televisor en la casa y para los más de 22 millones de usuarios que usan los smartphones.

El gerente de mi.tv para Colombia concluye que los usuarios pueden esperar actualizaciones permanentes de la aplicación, que incorporan mejoras significativas en usos sociales y funcionales.

“Recientemente se ha incorporado el módulo de la  Liga  BBVA (Fútbol Español), Copa América 2015, así como mejoras en temas “Sociales” y de recomendación de contenido”, concluye Vallejo Janne.