Microempresarios cierran negocios

Transacciones por más de $2.700 millones cerrarán microempresarios/as de estratos 1, 2 y 3

Archivo particular

Rueda de negocios

Archivo particular

POR:
mayo 25 de 2011 - 03:04 a.m.
2011-05-25

 

Más de 200 microempresarios/as de estratos 1, 2 y 3 que participaron por primera vez en la rueda de negocios organizada por El Instituto para la Economía Social – IPES- y la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB-,  tuvieron la oportunidad de negociar con 33 empresarios nacionales, interesados por sus productos, arrojando un  balance positivo con expectativas de compra y venta por más de 2.700 millones de pesos a corto, mediano y largo plazo.

Se esperaba que la jornada se cerrara con $1.500 millones, meta que fue superada ampliamente; se destacó  la asistencia de grandes empresas del país como la 14, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Compensar y el Hotel Casa del Arzobispado de Cartagena, entre otros, que se interesaron por los bienes y servicios ofrecidos por los pequeños productores, quienes no habían tenido la oportunidad de  asistir a  una actividad como estas.

“Participar fue muy gratificante, porque logré nuevos contactos comerciales y ganar experiencia para próximas jornadas”, aseguró Amparo Rodríguez, beneficiaria que recibió del IPES asesoría en  imagen corporativa y diseño de producto.

Como actividad previa a la realización de la rueda de negocios, los/as microempresarios/as asistieron a una jornada de capacitación, que les permitió prepararse para que el encuentro con compradores potenciales fuera exitoso, y un acompañamiento  para resolver dudas sobre la disposición para ofrecer los servicios y productos de su empresa.

“Esta actividad responde a una de las estrategias adelantadas por el IPES, que fortalecen comercialmente a microempresas, facilitando su participación en eventos comerciales y ruedas de negocios que les permita aumentar su generación de ingresos”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

Siga bajando para encontrar más contenido