Microempresas, las más afectadas por día sin carro

Los sectores más afectado son el comercio, con un 69 %, seguido por la industria (56 %) y los servicios (53 %).

Microempresas, las más afectadas por día sin carro

Archivo Portafolio

Microempresas, las más afectadas por día sin carro

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2015 - 07:23 p.m.
2015-09-22

Las micro y pequeñas empresas sufren un mayor impacto en su actividad productiva debido al día sin carro en Bogotá, el tercero que se celebra en lo que va del año, según una encuesta difundida este martes por la Cámara de Comercio capitalina.

Los resultados de un estudio efectuado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que en su primera fase consultó a 750 empresas y prevé alcanzar las 1.500 en la jornada posterior, reveló que “el impacto negativo en la actividad productiva es mayor en las empresas micro con un 61%, seguido de las empresas pequeñas con un 52%”.

La investigación indicó además que por sectores el más afectado es el comercio, con un 69 %, seguido por la industria (56 %) y servicios (53 %).

De igual forma seis de cada diez empresas del sector comercio señalaron haber tenido dificultades para la provisión de insumos a su establecimiento, y una de cada dos compañías de los sectores industria y comercio vieron afectadas sus agendas de trabajo con clientes o aliados a su negocio.

Cerca de un 60 % de los empresarios no está de acuerdo con la jornada, agregó la información.

A juicio de la CCB, la jornada no da solución a los verdaderos problemas de movilidad que enfrenta la ciudad, como son insuficiencia del servicio zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), la saturación de Transmilenio, así como la falta de mantenimiento de ciclorrutas y de alamedas para usar la bicicleta y caminar.

“Mejorar la calidad y conectividad de la infraestructura de ciclorrutas y senderos peatonales, así como trabajar por la calidad del transporte público debe ser la premisa antes que la restricción de circulación impuesta por la jornada del día sin carro y sin moto” aseguró la presidente de la CCB, Mónica de Greiff.

EFE