Microempresas apuestan al emprendiemiento en Bogotá

El programa "Bogotá Humana Emprende" busca mejorar las competencias administrativas, financieras y de acceso a mercados de las microempresas bogotanas.

Desde el mes de octubre, 2.342 microempresas reciben acompañamiento del programa

Archivo particular

Desde el mes de octubre, 2.342 microempresas reciben acompañamiento del programa "Bogotá Emprende Humana".

Empresas
POR:
septiembre 03 de 2014 - 09:29 p.m.
2014-09-03

Unas 100 microempresas presentaron este miércoles sus logros en la feria "Bogotá Humana Emprende", tras participar en un programa de la alcaldía capitalina para mejorar sus competencias administrativas, financieras y de acceso a mercados.

"El objetivo de la feria es que estos empresarios muestren sus productos, sus servicios y hagan negocios entre ellos o con las personas que vengan", dijo a Efe el director de Formación Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito (SDDE), Norman Pineda.

El funcionario señaló que el éxito de los programas de emprendimiento está en "la generación de redes", y en que los emprendedores "cambien el paradigma del individualismo empresarial" y construyan "alianzas estratégicas". En la muestra participaron emprendimientos dedicados a los sectores textil, alimentos, calzado y marroquinería, entre otros.

Desde octubre pasado, 2.342 microempresas reciben acompañamiento del programa "Bogotá Emprende Humana", que se inició en 2012 con una convocatoria a la que se presentaron 12.365 ideas de negocio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Corporación Minuto de Dios y la Escuela de Administración de Negocios EAN para la selección de los proyectos, que recibirán de parte de las autoridades bogotanas 21.000 millones de pesos (10,9 millones de dólares) en créditos.

Según el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, esta iniciativa busca acercar a los "actores de la economía popular que han estado marginados del sector financiero" para que "consoliden sus negocios" y la capital pueda tener "una política de ingresos eficaz". Simancas destacó la importancia de la pequeña y mediana empresa en la generación de empleo y ratificó el compromiso del distrito para "fortalecer financieramente" el programa.

EFE