Microsoft hace apuesta por dispositivos y servicios

La compañía lanza una gran reorganización interna en torno a dispositivos y servicios para recuperar lo perdido con los PC.

Microsoft ha perdido en presencia de mercado y ventas en los últimos cinco años.

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Microsoft ha perdido en presencia de mercado y ventas en los últimos cinco años.

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julio 12 de 2013 - 02:52 a.m.
2013-07-12

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp , Steve Ballmer, dijo ayer que estaba reestructurando la compañía de software y medios en torno a dispositivos como teléfonos y consolas de videojuego y a servicios, en su primera gran reorganización en cinco años.

Microsoft, que ha estado teniendo problemas para competir en el mundo de los dispositivos móviles y los servicios en base a internet, reorganizará sus esfuerzos de ingeniería en cuatro grupos centrales y cambiará a algunos ejecutivos de alto nivel.

Ballmer está intentando llevar más rápidamente productos al mercado y volver más eficiente a la empresa. Además, quiere persuadir al público para que use productos de Microsoft como Word y Office en una serie de dispositivos más allá de las computadoras personales.

“Estamos apuntando a una estrategia única como una sola compañía, no a una serie de estrategias divisionales”, dijo Ballmer.

Los cuatro grupos de ingeniería son: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de nube en base a la web, y dispositivos de hardware. También habrá unidades dedicadas a estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios, dijo Ballmer.

El presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, se retirará, como parte del plan.

El analista de Cross Research Richard Williams dijo que si bien la reestructuración parecía tener sentido desde una perspectiva empresarial, generaba muchas dudas.

“Desde una perspectiva estratégica, parece que simplemente están reorganizando los grupos operativos para llevar a todos (...) a un grupo, todas las aplicaciones, todas las cuestiones ligadas a la nube, todos los dispositivos. Hay cierta lógica en eso que tiene sentido para nosotros”, expresó Williams.

Pero no está claro si, a partir de los cambios, Microsoft ofrecerá menos datos financieros sobre determinados productos, “es una preocupación importante si usan esta oportunidad para reducir la transparencia, por lo que esperamos que ese no sea el caso”,agregó el analista.

Microsoft tiene dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales que redujo sus ingresos provenientes de la comercialización de software, en la medida en que los consumidores y algunas empresas optan por los teléfonos de alta gama y las tabletas.

LA COMPAÑÍA COLABORÓ EN ESPIONAJE DE EE. UU.

Microsoft mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses para facilitar la interceptación de mensajes privados de sus usuarios.

Nueva información filtrada por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revela cómo la compañía de Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com.

Según los documentos, la agencia ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook, que incluye Hotmail.

REUTERS

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