Microsoft lanza cinco soluciones empresariales

Computación en la nube y social, ‘big data’, movilidad, y ‘touch’.

Microsoft lanza cinco soluciones empresariales

Archivo Portafolio.co

Microsoft lanza cinco soluciones empresariales

POR:
octubre 11 de 2013 - 12:10 a.m.
2013-10-11

La presión por ser más competitivos y eficientes en los procesos y los gastos lleva a que la tecnología sea una herramienta clave para las empresas.

Por eso, desde hace mes y medio, Microsoft anda de gira nacional presentándoles a los empresarios un paquete de cinco tendencias tecnológicas usadas en el mundo y disponibles en el país. “No importa si la empresa es grande, mediana o pequeña, o si es privada o pública. Hacemos énfasis en mostrarles las mejores prácticas y casos de éxito locales y regionales, que usan estas tecnologías”, dice Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocios Microsoft Colombia.

Son cinco grandes tendencias. La primera es computación en la nube, un servicio que llegó al país hace cuatro años y cada vez es más usado por las empresas.

“Tenemos alternativas de productividad, de relacionamiento con el cliente; un sistema en la nube les permite tener discos virtuales y desarrollar soluciones con herramientas que se encuentran en la nube; es menos exigente en recursos y más aseqible”, explica Consuegra, y agrega que esta tecnología se consume como servicio y no como producto, “no se deben hacer grandes compras, es un gasto de operación, deducible de impuestos”.

La segunda tendencia es la computación social. Esto es, como tener una red social al interior de las empresas. Lo que hace es simular esa dinámica de las redes, generando planes de comunicaciones. “Cualquiera se puede enterar de qué hacen otras dependencias, se pueden armar grupos de trabajo. Integra a la gente con los procesos”.

La tercera tendencia es una plataforma de inteligencia de negocio (big data), que procesa y analiza toda la información de las empresas para facilitar el trabajo de los gerentes en la toma de decisiones. “Ideal para las empresas que producen miles de millones de bytes de información, que permanece desestructurada”.

La cuarta tendencia es movilidad, que incluye smartphones, tabletas y portátiles, que operan con Windows 8. “Les mostramos la facilidad de manejar todo en un solo equipo. Esas ventajas de la movilidad les interesan mucho a los clientes”.

EL ‘TOUCH’, EL QUINTO ELEMENTO

La quinta tendencia es ‘touch’. Es decir, todas las aplicaciones que desarrolla Microsoft son ‘touch’. “Mostramos qué se puede hacer y cómo trabajar en Office con ‘touch’, que es clave”. Todo esto lo podrán conocer 400 empresarios en Bogotá, el próximo 22 de octubre, en el centro empresarial El Cubo de Colsubsidio. Microsoft invitó a gerentes y directores de tecnología de las empresas del país al evento Microsoft Next.

Siga bajando para encontrar más contenido