Microsoft le monta competencia a tienda de música iTunes

Se trata de 'Xbox Music', disponible desde este martes en consolas; la otra semana, para móviles, PC y tabletas.

Bono, Gates y Hollande

EFE

Bono, Gates y Hollande

POR:
octubre 16 de 2012 - 05:08 p.m.
2012-10-16

Con un catálogo de más de 30 millones de canciones el fabricante de Windows presentó Xbox Music, un servicio de música en línea con el que espera competir fuertemente contra iTunes Store, de Apple.

El sistema ya está disponible para los usuarios de la consola Xbox y la otra semana, con el lanzamiento de Windows 8, se podrá usar en PC, tabletas y móviles, reveló la empresa.

El servicio les permite a las personas crear listas de reproducción con sus canciones y artistas preferidos, las cuales, en la opción gratuita, no se almacenan en el equipo sino que se disfrutan mediante 'streaming', es decir, directo en Internet, en 'la nube', aunque con gran nivel de calidad.

"El servicio es muy comparable con el de iTunes y será un hito en la música digital, disponible para cualquier tipo de dispositivo y a escala mundial", dijo Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La mayoría del contenido se podrá escuchar gratis, aunque existe la opción de comprar una suscripción que permite realizar descargas de las canciones al dispositivo de los usuarios, entre otras ventajas.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido