Microsoft recortará 7.800 puestos de trabajo

En julio del 2014, la compañía anunció un plan de ajuste de 18.000 empleos en su plantilla.

Microsoft recortará 7.800 puestos de trabajo

Reuters

Microsoft recortará 7.800 puestos de trabajo

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julio 09 de 2015 - 04:23 a.m.
2015-07-09

Mediante un correo electrónico dirigido a los trabajadores, Satya Nadella, CEO de Microsoft, multinacional de sofware y hadware de origen estadounidense, anunció que en los próximos meses serán recortados 7.800 puestos de trabajo a nivel mundial, lo cual corresponde al 6 por ciento del total de su plantilla.

Según directivos, este ajuste se presentará debido al mal funcionamiento de la línea de negocio de teléfonos móviles.

Cabe recordar que estos nuevos recortes se suman a los ya anunciados en julio del 2014, cuando la compañía anunció su plan de terminar con una plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales correspondían a extrabajadores de Nokia.

“Yo no tomo decisiones como estas a la ligera, ya que afectan las vidas de las personas que han tenido un impacto en Microsoft. Estamos profundamente comprometidos a ayudar a los s miembros de nuestro equipo a través de estas transiciones”, añadió Nadella.

Adicional a esto, mencionó que Microsoft tendrá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado, cuya compra se cerró en 9.500 millones de dólares.

Microsoft espera que el costo de la reestructuración de personal suponga unos gastos de entre 750 y 850 millones de dólares a lo largo de los ejercicios fiscales del 2015 y el 2016. Una gran parte de los nuevos despidos (2.300) se darán en Finlandia, donde está la sede de Nokia.

El recorte se produce poco después de que Stephen Elop, considerado uno de los artífices de la venta de Nokia a Microsoft, abandonó esta última compañía.

ADQUISICIÓN DE NOKIA

Cabe recordar que Microsoft adquirió Nokia en el año 2013, tras una fuerte crisis que presentó la empresa de telefonía móvil, al no poder adaptarse a tiempo a la revolución tecnológica que inicio el iPhone en el año 2007. Lo que la organización buscaba con esta adquisición, que se cerró en 9.500 millones de dólares, era situarse como una alternativa a la competencia con la integración de ‘software’ y ‘hardware’.

EFE