Miden políticas de empresas frente a empleados LGBT

La encuesta ofrece datos para que las compañías puedan medir el avance de esta estrategia.

Un total de 19 empleadores con 1,9 millones de trabajadores fueron calificados sobre su política de inclusión,

Reuters

Un total de 19 empleadores con 1,9 millones de trabajadores fueron calificados sobre su política de inclusión,

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octubre 25 de 2014 - 03:57 a.m.
2014-10-25

IBM (86 por ciento), Dow (80 por ciento), BNP Paribas (76 por ciento), Shell (73 por ciento) y Cisco Systems (67 por ciento), son las primeras en la lista de organizaciones por sus políticas y prácticas de inclusión LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), según la encuesta de referencia global de Workplace Pride Foundation, fundada hace ocho años.

La Workplace Price Foundation es la plataforma internacional para la inclusión de esta población en el trabajo. Sus 37 miembros emplean a más de 2 millones de personas en todo el mundo y comparten la visión de que las personas LGBT son totalmente visibles, aceptadas y valoradas en el lugar de trabajo y en la sociedad, abriendo el camino para los demás.

La encuesta está diseñada para ser anual con el objetivo de ofrecer datos para que las compañías puedan medir y realizar el seguimiento del avance de la inclusión de esta población en el lugar de trabajo.

En total, 19 empleadores, que representan a 1,9 millones de empleados en 96 países de todo el mundo, fueron calificados con relación a siete variables. Entre ellas, están políticas y comunicación, inclusión y compromiso, concientización en el lugar de trabajo y apoyo y beneficios. También tiene en cuenta, conocimiento técnico y monitoreo, compromiso de negocios y proveedores y redes de empleados.

En el marco de los resultados de la encuesta, la multinacional Dow explica su esfuerzo de inclusión laboral de personas LGTB.

Desde hace 15 años tiene la red GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow), que fomenta un entorno de trabajo seguro, de apoyo y abierto para todos los empleados en donde la orientación sexual, identidad de género y expresión de género son irrelevantes.

Maarten Hermans, presidente de la red GLAD en Dow Terneuzen (países bajos) estuvo al frente del proceso de participación de la compañía. A su juicio, el segundo lugar obtenido, “es un excelente reconocimiento para nuestra política activa de diversidad e inclusión. Indica que estamos en el camino correcto”.