Millonarios perdió el año y 5 mil millones de pesos

Más de 2,5 millones de dólares le dejarán de entrar al club en este remate del año. Sin embargo, Enrique Camacho, su presidente, da un parte de tranquilidad, espera 'luz verde' para la capitalización y concretar los refuerzos, para que el 2015 no sea de pérdidas como este.

Millonarios

Archivo

Millonarios

Empresas
POR:
noviembre 15 de 2014 - 12:22 a.m.
2014-11-15

A pesar de la prematura eliminación de Millonarios y su ausencia en las semifinales de la Liga Postobón, su presidente Enrique Camacho Matamoros, en entrevista con Portafolio.co se mostró optimista para lo que será la recuperación financiera y deportiva del club.

El equipo ‘embajador’, debido a sus opacos resultados en el presente torneo, no logró alcanzar el objetivo de clasificar para ser protagonista de la liga y esto le significó dejar de percibir por concepto de taquillas, mercadeo y patrocinadores, cerca de 5 mil millones de pesos, curiosamente la cifra aproximada con la que el directivo recibió el mando del equipo a mediados de este año.

“Sí, se dejó de ganar un buen dividendo. En no estar en las semifinales, por lo menos se escapan tres buenas entradas en recaudación. Es un objetivo que no se logró, pero estamos trabajando en la capitalización del equipo, luz verde que debemos tener en enero por parte de la Superintendencia Financiera. De darse, ya estaríamos superando ese saldo rojo con el que recibimos el club. La verdad, es que contábamos con una de las nóminas más costosas debido al pago del anterior entrenador y su cuerpo técnico, y eso profundizó la crisis”, dijo el representante de la casa azul.

Aunque el directivo agregó que en taquillas se dejó de recibir unos 1.600 millones de pesos, Portafolio.co realizó las cuentas de asistencias en taquilla y promedió que ese dinero ascendería a unos 3.000 millones de pesos, sin contar con una posible final. A eso se le suma la no continuidad de uno de sus patrocinadores, que se irá por los negativos resultados, de acuerdo con lo conocido por Portafolio.co, la baja en la venta de camisetas para esta época del año y el mercadeo.

Sin embargo, Camacho Matamoros adelantó que en un 95% está resuelta la continuidad de los patrocinadores, que se han comprometido y siguen confiando en la institución y en el nombre del equipo.

“Eso está garantizado con siete empresas. Nuestros patrocinadores nos han dado su respaldo. Solo nos queda por resolver un 5%. Eso nos deja tranquilos para lo que será el 2015 en el monto de otro importante dinero”, resaltó el presidente del club.

Con nueva piel en 2015

Camacho Matamoros adelantó que en enero será presentado el nuevo uniforme que lucirá el equipo para la próxima temporada.

“Ya están aprobados los diseños que presentó Adidas y se encuentra en elaboración el nuevo uniforme. Tendremos una nueva piel y un nuevo aire en la parte financiera. Todo esto hace parte de una reingeniería financiera en la cual estamos empeñados en sacar adelante para que sea una empresa viable. Millonarios es un nombre que pesa, es una institución de respeto y es un histórico del fútbol”, recalcó el alto directivo.

Se trabaja en los refuerzos

En cuanto a jugadores que llegarán a reforzar al plantel, el directivo no dio puntadas, pero recalcó que se han realizado contactos, pues se debe contar con un plante bien competitivo para ser protagonista y alcanzar títulos.

“Tener contactos no significa que se haya negociado con jugadores. Hay nombres en carpeta, pero hay que tener confidencialidad porque si salen a la luz pública, las negociaciones se pueden frustrar, o lo que es peor, pueden subir su cotización. Estamos trabajando en eso. Si puedo decir que ya están saliendo los jugadores a los que se les acaba el contrato, como sucedió con el aquero Nelson Ramos, a quien se le hizo un merecido homenaje. Tan pronto tengamos contrataciones cerradas las daremos a conocer”, concluyó el presidente de Millonarios.

Portafolio.co estableció que el club ‘embajador’ está en negociaciones con el arquero argentino Cristian Campestrini, y el defensa samario Félix Noguera, quien milita en el Deportes Tolima. Esos nombres y otros, que se negocian, podrían definirse en las próximas semanas.

JAVIER ARANA
@Portafolio.co