Con $8 millones, se podrá aspirar a tener acciones de Argos

Cementos Argos comenzó a recibir desde ayer las ofertas para su emisión de acciones, en donde se podrán comprar paquetes desde aproximadamente 8 millones de pesos.

Con $8 millones, se podrá aspirar a tener acciones de Argos

Archivo Particular

Con $8 millones, se podrá aspirar a tener acciones de Argos

Empresas
POR:
abril 18 de 2013 - 01:45 a.m.
2013-04-18

La oferta representa el 17,8 por ciento del nuevo capital de Argos, de colocarse en su integridad, y podrá ser comprada desde la primera vuelta por otros socios y no accionistas de la cementera. Es decir que el público podrá acceder, y para el efecto la inversión mínima son 1.000 acciones, que valen entre 7,7 a 9,3 millones de pesos.

Las acciones se venderán por el precio de libro de ofertas (el comprador sugiere el precio) y el rango de los títulos se fijó entre 7.700 y 9.300 pesos.

La emisión de acciones cuenta con un dividendo preferencial anual mínimo del 3 por ciento del precio de suscripción durante los primeros tres años.

La fecha de cierre del libro de ofertas será el 8 de mayo. El 9 de mayo será definido el precio de las acciones preferenciales y se efectuará la adjudicación de las mismas, la cual será notificada el 10 de mayo.

La emisión abierta ayer es de hasta 250 millones de acciones preferenciales en los mercados nacionales e internacionales, y podría significarle una inyección de recursos frescos que oscila entre 1,9 y 2,3 billones de pesos.

La compañía destinará el 20 por ciento de los recursos a prepagar deuda, y otra parte a capital de trabajo.

El mercado anual de cemento en Colombia se estima en unas 11 millones de toneladas, y Argos capta la mitad.

Argos es, además, el quinto productor latinoamericano de cemento, y el tercer productor de concreto en Estados Unidos.

Además, tiene una capacidad instalada de 15,6 millones de toneladas de cemento y 14,1 millones de metros cúbicos de concreto.