Milo llega a las loncheras

El producto se lanzó al mercado en una presentación de cajitas personales Tetra Pak de 180 ml.

Milo llega a las loncheras

Archivo Portafolio

Milo llega a las loncheras

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2015 - 01:50 a.m.
2015-09-11

Nestlé lanzó la nueva presentación de Milo para loncheras, con la cual entra a competir en el mercado de bebidas lácteas, en la categoría de leches saborizadas.
El producto que llega en una presentación de cajitas personales Tetra Pak de 180 ml, las cuales también se pueden conseguir en six pack contó con una inversión, para ser desarrollado, superior a los 5 mil millones de pesos.
“Llegamos a la categoría de bebidas lácteas, buscando a futuro ser jugadores importantes en el mercado de leches saborizadas, ya que solo este representa 75 mil millones de pesos al año”, mencionó Javier Texidó, presidente de Nestlé de Colombia.
El directivo también recordó que este lanzamiento es una de las innovaciones más importantes de la marca en sus más de 70 años de historia en Colombia, y que fue un trabajo que les llevó como compañía más de dos años desarrollar.
“El mercado de los lácteos creció 2,3 por ciento durante el 2014, y las leches saborizadas un 4 por ciento. Con esta nueva presentación esperamos aumentar en gran medida este crecimiento”, agregó Texidó.
Según comentó el Presidente de Nestlé, dentro de las cifras que los llevaron a ejecutar este nuevo desarrollo, se encuentran que “en Colombia 21 por ciento de los hogares de las principales ciudades preparan loncheras 4 veces por semana y 6 de cada 10 colombianos consumían Milo de manera tradicional en sus casas”, concluyó Texidó.
El producto, que busca llegar a las loncheras de los más pequeños de las casas posee, dentro de sus componentes cocoa, leche y activ-go. Entró al mercado con un precio de 1.900 pesos por unidad.