MinComercio pide a empresarios de cuero reinventarse

En el cumpleaños de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llegó al corazón del barrio Restrepo, emblema del calzado en la capital de la República.

Empresas
POR:
agosto 06 de 2014 - 10:53 p.m.
2014-08-06

La viceministra de Desarrollo Empresarial de Colombia, María del Mar Palau, invitó a los empresarios del cuero y el calzado a transformar sus negocios para encarar los desafíos y nuevas posibilidades del mundo globalizado.

“Necesitamos que haya un cambio sustancial en la manera de hacer negocios”, afirmó Palau durante un encuentro con representantes de este sector en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá.

Palau indicó que los empresarios deben "desafiarse" y mirar "qué están demandando otros mercados" para aprovechar los canales de comercialización.

"No basta con ser más productivos", acotó la funcionaria, al anunciar que su despacho pondrá en marcha el Programa Cero para acompañar a las empresas "desde sus procesos primarios para establecer qué obstáculos deben superar" y "activar modelos de negocio para que crezcan de manera rápida".

La viceministra sostuvo que el Gobierno "ha dispuesto una política industrial moderna, potente y activa para estimular la generación de empleo, el crecimiento y la conquista de nuevos mercados" para este sector.

EFE