Mindshare Colombia, ganadora de oro y plata en Fomla 2015

Oro en mejor lanzamiento de campaña y plata en uso creativo de medios fueron los dos galardones otorgados a la central de medios colombiana por el lanzamiento de Kit Kat en el país.

Mindshare Colombia, ganadora de oro y plata en Fomla 2015

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Mindshare Colombia, ganadora de oro y plata en Fomla 2015

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octubre 10 de 2015 - 12:38 a.m.
2015-10-10

El pasado 28, 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo en Miami el Festival of Media Latam 2015 (Fomla), el mayor evento de la industria de los medios de comunicación en la región y espacio en el que Mindshare Colombia recibió dos de los más importantes galardones por la campaña de lanzamiento de Kit Kat, las barras de chocolates de la multinacional Nestlé.

Los reconocimientos fueron oro por mejor lanzamiento de campaña y plata por uso creativo de medios, y representan el trabajo conjunto entre Mindshare y J.Walter Thompson.          

El jurado destacó la asertividad en el uso de medios exteriores y digitales como aliados para transmitir los valores de la marca: “uno de los principales retos en esta campaña fue demostrar que no siempre es necesario hacer uso de medios tradicionales, como la televisión nacional,  para tener un lanzamiento contundente”, aseguró el director ejecutivo de Mindshare Colombia, Carlos Ospina.

LA CAMPAÑA

Mindshare encontró que en una ciudad tan congestionada como Bogotá, la mejor forma de invitar a las personas a romper la rutina y ‘darse un break’ era llegar a  los transeúntes en las calles con un mensaje oportuno en un momento que le asegurara a la marca impacto y recordación.

La estrategia fue implementar avisos en los paraderos de buses con mayor tráfico vehicular y de personas, para transmitir el ADN de Kit Kat: ‘Date un Break’. El resultado: el primer paradero que da masajes. Igualmente se creó conversación digital  con las audiencias, a las que se abordó cuando en sus redes sociales compartían mensajes de cansancio y estrés  con la propuesta de “darse un break”  en cualquiera de los paraderos masajeadores dispuestos en la ciudad; la respuesta era acompañada por un mapa de Google Maps con la ubicación geográfica de los avisos más cercanos.

“El éxito de la campaña se  reflejó en el incrementó en el Awareness  de  marca que pasó de un 13 % al 21 %, los fans en Twitter crecieron un 35 % y se tuvieron más de 25 mil comentarios sobre los paraderos de Kit Kat en redes sociales”, aseguró Ospina.

Así mismo, los resultados para el cliente cumplieron con el objetivo de ventas, al obtener una ganancia del 3,5 % del mercado  dentro de la categoría de chocolates de barra, porcentaje superior al proyectado durante el primer periodo de revisión de la campaña.

LOS PREMIOS

Los FOMLA son los premios más importantes de medios de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos. Con ellos se resalta el talento de la región donde siempre la cuota de innovación colombiana es muy alta.