Minhacienda interpondrá recurso ante Consejo de Estado

El ente judicial decidió suspender provisionalmente el proceso de enajenación de las acciones que posee el Gobierno en esa empresa.

Hidroeléctrica Amoyá

Archivo Portafolio.co

Hidroeléctrica Amoyá

POR:
marzo 28 de 2014 - 03:22 p.m.
2014-03-28

El Consejo de Estado suspendió la venta de acciones de Isagen que convocó el Gobierno Nacional. El proceso ya había comenzado y ya han presentado propuestas siete empresas. La decisión se tomó porque admitieron una demanda de nulidad contra el proceso de venta el pasado 13 de marzo.

El Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, anunció que ya fue notificado del auto proferido por la Magistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas Lasso, en el que se suspende provisionalmente el proceso de enajenación del 57,6 % de las acciones que posee el Gobierno Nacional en Isagen.

"La Nación consciente de la importancia del proceso de enajenación de activos de Isagen para el desarrollo de la infraestructura de transporte, la generación de empleo y el bienestar colectivo, y segura del estricto cumplimiento de la normatividad existente, interpondrá recurso ante la  Sección Primera del Consejo de Estado", dice el comunicado emitido por la entidad.​

Siga bajando para encontrar más contenido