Mini Morris crece este año al 15%

La marca presentó este año dos nuevos modelos. Esperan colocar 630 vehículos.

Margarita Quintana, gerente de Mini.

Archivo particular

Margarita Quintana, gerente de Mini.

Empresas
POR:
octubre 23 de 2014 - 04:35 a.m.
2014-10-23

Con una oferta de siete modelos y más de 14 versiones solo por motores la marca Mini está abriendo cada vez más mercado en Colombia.

Según Margarita Quintana, gerente de Mini, la estrategia de acercarse a todo tipo de clientes y mostrarles que la marca tiene un modelo especial para ellos está dando resultados.

Quintana comentó que este año han tenido dos lanzamientos, un modelo tres puertas y el Countryman (cinco puertas y con la opción de 4 x 4).

“Este año en el país iniciamos el proyecto de personalización del auto. Esta configuración viene de fábrica, el cliente escoge colores, equipamiento, combinación de colores, materiales de interiores y recibe su vehículo en 30 o 60 días”, explicó la directiva.

De hecho, durante el próximo Salón del Automóvil en Corferias la marca dispondrá de un área para que las personas puedan configurar su vehículo.

Este servicio ya está en Bogotá y el proyecto es que para el próximo año opere en todos los concesionarios a nivel nacional.

El segmento en el que compiten los Mini en la actualidad es bastante peleados. Sin embargo, la gerente consideró que esa competencia es muy buena porque es lo que le ha permitido a la marca crecer, ya que hay mucho con qué comparar el producto. De hecho, agregó que este año proyectan colocar en el mercado local 630 Mini.

Se trata de autos con motores BMW, cabinas muy amables con alta conectividad y, en el caso del Countryman, amplio espacio para la comodidad de todos los pasajeros, incluidos los de la parte posterior.