MinTrabajo adelanta mediación entre sindicato de pilotos y Avianca para evitar huelga

La ministra Griselda Restrepo ya se reunió con los aviadores. Hoy se reunirá con la aerolínea.

MinTrabajo y pilotos de Avianca

“Hemos empezado una serie de diálogos con el propósito de actuar como componedor de buena fe, de intentar sentar las partes nuevamente al diálogo y encontrar fórmulas de solución", indicó la ministra.

Cortesía: MinTrabajo

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2017 - 10:03 a.m.
2017-09-16

Tras conocerse que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en su asamblea extraordinaria de este viernes decidió por mayoría convocar a una huelga en los próximos días, la ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego sostuvo con los directivos del sindicato de pilotos de Avianca la primera de una serie de reuniones con la partes, en las que el Ministerio actuará como mediador para que vuelvan a sentarse a la mesa y logren una solución a sus conflictos que no afecte a los pasajeros.

(Lea: Pilotos de Avianca irán a huelga)

“Hemos empezado una serie de diálogos con las partes con el propósito especial de este Ministerio de actuar como componedor de buena fe, de intentar sentar las partes nuevamente al diálogo y encontrar fórmulas de solución. Hoy (viernes) los pilotos nos expresaron sus posiciones, sus reflexiones y este sábado escucharemos en igual sentido a los directivos de la compañía aérea”, expresó la funcionaria.

(Lea: Avianca movió más de 2,6 millones de pasajeros en agosto)

En un comunicado oficial, el Ministerio de Trabajo llamó la atención sobre el impacto que estos conflictos tienen sobre los pasajeros, quienes son los directamente afectados.

“Es una empresa importante para los colombianos, que el sindicato es muy importante para el país también, y en medio de esta discusión importante en el tema de garantías, están también el interés de los pasajeros, por lo que queremos invitar tanto a Avianca como a su sindicato de pilotos a pensar en lo que puede afectar esta decisión a los pasajeros colombianos”, puntualizó Restrepo.

La ministra sostendrá durante esta mañana una reunión con representantes de la aerolínea, para escuchar su posición, y de esta forma tomarla en cuenta, junto con la posición de los pilotos, y buscar espacios de diálogo que lleven a la solución menos traumática para los itinerarios de los usuarios.

Siga bajando para encontrar más contenido