Minminas confía en que Drummond abra operaciones esta semana

El funcionario sostuvo que el aumento de la capacidad del puerto contrarrestará las pérdidas de la firma.

Minminas confía en que Drummond abra operaciones esta semana

Carlos Capella

Minminas confía en que Drummond abra operaciones esta semana

POR:
marzo 26 de 2014 - 02:02 a.m.
2014-03-26

Esta semana entraría en operaciones el puerto de Drummond, en Ciénaga, Magdalena, cuyas actividades están suspendidas hasta que la compañía no finalice las obras de adecuación para cargue directo de carbón.

Aunque inicialmente el ministro de Minas, Amilkar Acosta, había asegurado que el puerto empezaría a operar el lunes 24 de marzo, ayer, el jefe de cartera sostuvo que esta fecha no se pudo cumplir por detalles técnicos que no se alcanzaron a afinar.

En declaraciones al diario El Tiempo, Drummond anunció que entre jueves y viernes de esta semana estaría reanudando las operaciones. De hecho ya hay dos buques esperando la apertura del puerto para transportar el mineral.

“La autoridad ambiental está monitoreando esta operación para cerciorarse de que este cargue directo se haga de una manera que responda a lo establecido por la Anla”, señaló Acosta.

El funcionario agregó que con el aumento de la capacidad del puerto y del ferrocarril la compañía podrá incrementar sus exportaciones y compensar las pérdidas causadas por el cierre de las operaciones, que se dio desde el pasado 13 de enero.

Siga bajando para encontrar más contenido