MinTIC premia por desarrollo de apps para discapacitados

Durante 'Colombia Appcesible' se crearon siete prototipos de aplicaciones móviles, web y SMS que permitirán resolver problemáticas y necesidades a miles de colombianos con discapacidad.

'Colombia Appcesible' tuvo lugar los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre en el Parque Interactivo Neomundo de Bucaramanga.

Archivo particular

'Colombia Appcesible' tuvo lugar los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre en el Parque Interactivo Neomundo de Bucaramanga.

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2014 - 09:24 p.m.
2014-09-22

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) premió a 21 grupos de jóvenes de siete departamentos del país que desarrollaron aplicaciones para personas en condición de discapacidad durante "Colombia Appcesible", una maratón de 36 horas realizada el fin de semana en Bucaramanga.

En la maratón "se crearon siete prototipos de aplicaciones móviles, web y SMS que permitirán resolver problemáticas y necesidades de miles de colombianos con discapacidad" en temas "como acceso a la información, deporte, movilidad, entretenimiento, educación, cultura, entre otras", indicó MinTIC en un comunicado.

Entre los desarrollos hay aplicaciones de cine para personas discapacitadas, un diccionario de lengua de señas, de desplazamiento móvil accesible y deportivas.

En "Colombia Appcesible", realizada los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre en el Parque Interactivo Neomundo de Bucaramanga, participaron 129 desarrolladores provenientes de municipios de los departamentos de Santander, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Cesar, Boyacá, Caldas, Cauca, Meta y Norte de Santander, entre otros.

Siete de los 21 grupos de desarrolladores ganadores recibirán 17,5 millones de pesos "que se otorgarán al culminar el desarrollo de la aplicación propuesta durante esta maratón", agregó la información.

Según MinTIC, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto también recibieron "estímulos económicos, bonos y dispositivos electrónicos".

Este evento fue organizado por la Dirección de Gobierno en Línea y la Dirección de Apropiación de MinTIC, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

También participaron el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), la Gobernación de Santander, la Alcaldía Municipal de Bucaramanga y el Clúster de Empresas de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Santander (CETICS).

EFE