Mintransporte, satisfecha con obras de la Ruta del Sol | Empresas | Negocios | Portafolio

Mintransporte, satisfecha con obras de la Ruta del Sol

El primer sector de este megaproyecto, entre Villeta y Puerto Salgar, entregará 40 km en diciembre.

Cecilia Álvarez, mintransporte.

Archivo Portafolio.co

Cecilia Álvarez, mintransporte.

POR:
julio 09 de 2013 - 04:58 a.m.
2013-07-09

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se mostró satisfecha con los avances que tiene el primer sector de la Ruta del Sol, megaproyecto que reducirá a la mitad el trayecto entre el centro del país y la costa Caribe.

La funcionaria visitó el puente Cambras, el más largo que tiene el proyecto, ubicado en el kilómetros 63 de la vía a Guaduas (Cundinamarca).

La infraestructura está compuesta por 2 puentes en paralelo de 280 metros de longitud cada uno. La firma Foster participó en la construcción de las vigas cabezales del puente.

La obra desarrollada por el consorcio Helios, donde están Conconcreto y los hermanos Solarte, contó con la dirección del ingeniero Carlos Correa Bustos y del acompañamiento del ingeniero Carlos Mario Vergara.

Álvarez agregó que dentro de la doble calzada entre Villeta y Puerto Salgar, está contemplada la pavimentación de 16,5 kilómetros de vía entre Dindal y Caparrapí. Sobre su gestión, la Ministra de Transporte afirmó que “se han construido como nunca antes dobles calzadas, 202 km en el 2012, comparado con 50 km promedio anual en década anterior”.

Siga bajando para encontrar más contenido