MIT viene en busca de jóvenes innovadores con talento

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convoca a la segunda edición de los premios 'Innovadores menores de 35' en Colombia, que reconocerá a los 10 jóvenes con los proyectos tecnológicos más destacados.

Esta es la segunda edición de los premios en Colombia.

Archivo Particular

Esta es la segunda edición de los premios en Colombia.

POR:
mayo 31 de 2013 - 02:30 p.m.
2013-05-31

A través de la edición en español de su publicación MIT Technology Review, y con el apoyo del banco BBVA y de la Fundación Bavaria, MIT buscará descubrir y premiar el talento de los jóvenes colombianos cuyos proyectos en el desarrollo de nuevas tecnologías tengan un impacto real en la sociedad.

Los requisitos para postularse al premio, que será entregado en septiembre, son ser colombiano y menor de 35 años. La edición en español de MIT Technology Review presentará un reportaje sobre cada uno de los 10 proyectos elegidos y sus creadores.

Como explica el director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo, estos premios fomentan “un entorno capaz de generar y de detectar las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy y pueden tener un impacto positivo en millones de vidas mañana”.

Esta es la segunda edición de estos premios. En su versión 2012, se reconoció a jóvenes emprendedores como Alexander Torrenegra, fundador del banco de voces VoiceBunny, Lina Marcela Cataño, quien desarrolló un prototipo de viviendas flotantes contra las inundaciones en zonas con pocos recursos, y Juan Sebastián Osorio, creador de nuevos dispositivos médicos para el diagnóstico en recién nacidos.

Siga bajando para encontrar más contenido