MobileDelivery, aplicativo para distribución de productos

Con esta solución las compañías logran simplificar sus procesos de despacho de productos desde el centro de distribución, aumentan el control de la operación y mejoran la planeación logística.

Fernando Valente, vicepresidente de Ventas para LatAm de Spring Mobile Solutions.

Archivo particular

Fernando Valente, vicepresidente de Ventas para LatAm de Spring Mobile Solutions.

Empresas
POR:
septiembre 29 de 2014 - 12:46 p.m.
2014-09-29

Coordinar y tener el control de todos los aspectos que impactan la toma y despacho de los pedidos es uno de los procesos más complejos y exigentes para las empresas de bienes de consumo.

Realizar ventas, planear la logística de despacho y distribución, tomar nuevos pedidos o llevar inventarios de productos, hacen parte de las actividades diarias del equipo en campo, tareas que resultan clave para las organizaciones. 

Con el fin de resolver estos y otros retos logísticos relacionados con la recepción y entrega de pedidos por parte de las empresas de bienes de consumo, Spring Mobile Solutions lanzó en Colombia el mobileDelivery, una solución móvil que permite la ‘distribución perfecta’ de productos a tiendas y almacenes.

“Los equipos de entrega son los que aseguran en las organizaciones el cumplimiento de actividades críticas relacionadas con los pedidos y despachos a tiempo de los productos. Llevar el control de los pedidos, pagos y facturas o realizar actualizaciones de inventario, cambios en rutas, son algunos ejemplos. La llegada del mobileDelivery a Colombia ofrece a las empresas la posibilidad de aumentar hasta en un 20 por ciento el promedio de visitas y reducir en 15 por ciento el tiempo empleado en tareas administrativas”, destaca Fernando Valente, vicepresidente de Ventas para LatAm de Spring Mobile Solutions, empresa especializada en soluciones de movilidad para empresas con más de 450 clientes en más de 30 países.

El aplicativo puede ser utilizado en cualquier dispositivo Android o iOS y tiene un impacto específico en el proceso de entrega directa al cliente. 

“Con el mobileDelivery las empresas de CPG (bienes de consumo) pueden programar, administrar y monitorear entregas únicas y recurrentes; y los equipos de operación logística tienen la información en tiempo real, así es posible hacer las programaciones de rutas de los próximos días sin tener que esperar por la información al final del día”, agrega el vocero.

Esta solución punto a punto permite a las empresas realizar el proceso de distribución como un todo, es decir, que los encargados de los despachos y las entregas pueden tener todos los procesos integrados y al alcance de su mano (en su smartphone o tablet). 

“El mobileDelivery está desarrollado para que los equipos de entrega accedan a todas las funciones del aplicativo de manera fácil y amigable. El equipo en campo ya no tendrá que preocuparse por la planeación de las entregas o por cambios en las rutas establecidas, ya que en sus manos tendrán todo el direccionamiento de los supervisores y podrán monitorear y evaluar el rendimiento de los equipos”, destaca el representante de Spring Mobile Solutions para LatAm. 

Otra de las ventajas de este aplicativo móvil que se lanza en Colombia es que permite el envío de información crítica, ya sea con conexión a Internet o sin conexión. 

“El mobileDelivery permite que el equipo de entrega de productos en las empresas de bienes de consumo esté siempre conectado, de manera que pueda tener acceso y enviar información valiosa dentro de su tarea de distribución, así como actividades relacionadas de la operación en campo. Todas estas actividades van en paralelo con el trabajo de supervisores y gerentes quienes desde la oficina realizan la gerencia de territorio, planeación de rutas de entrega y agendamiento, monitoreo de actividades y análisis de datos”, agrega el representante de la compañía especializada en soluciones móviles empresariales. 

Adicionalmente, el mobileDelivery permite a las fuerzas en campo acceder a funciones operativas y actividades propias de su labor cotidiana, como ver informes de mantenimiento o administración de vehículos, liquidación de efectivo, facturación, pagos, cobranzas, devoluciones y administración de inventario de camiones. Además, puede programar y realizar la ejecución de entrega de productos; acceder a actualizaciones en tiempo real sobre las entregas y cambios logísticos, ver actualizaciones de estado de inventario y verificar los datos exactos de las órdenes. 

Como valor agregado para el equipo de entrega, Spring Mobile Solutions garantiza comunicación por mail o por llamadas al instante. Adicionalmente, los responsables de la operación en las empresas podrán tener en sus dispositivos móviles análisis de código de barras, captura de firma digital, interpretación de imágenes inteligentes, GPS y servicios de ubicación. 

VENTAS, ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓ DE PRODUCTOS INTEGRADOS 

MobileDelivery llega a complementar el ciclo de ventas y distribución de productos en empresas de bienes de consumo. Esta solución se integra al portafolio de servicios One Stop Shop de la compañía, es decir, soluciones que conectan todos los procesos de misión crítica: venta, abastecimiento y distribución de productos. El portafolio de Spring Mobile Solutions está compuesto por mobileSales que automatiza los procesos de las fuerzas de ventas y mobileRetail, para la ejecución en tienda (abastecimiento de productos y merchandising perfecto en puntos de venta).

Este nuevo aplicativo móvil, al igual que las otras soluciones corporativas están desarrolladas para innovar los modelos de negocio de las compañías. “La experiencia de Spring Mobile Solutions con más de 450 clientes, nos permite desarrollar nuestros aplicativos bajo las mejores prácticas en el mercado. Nuestras aplicativos están basadas 100% en la nube para garantizar la información en cualquier momento y están diseñadas para ser implementadas rápidamente en cualquier lugar y en cualquier momento, con 80% de las funciones que toda compañía de bienes de consumo requiere, lo que reduce el tiempo de implementación”, concluye Fernando Valente de Spring Mobile Solutions.