Moda y servicios están en la mira de empresas extranjeras

El sector salud también despierta la atención de algunas firmas internacionales.

El sector de la moda capta la atención de empresas extranjeras.

Archivo Portafolio.co

El sector de la moda capta la atención de empresas extranjeras.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 06:20 a.m.
2013-09-09

La marca Claire’s –una de las cadenas de tiendas más grandes del mundo en venta de accesorios de moda y joyería para jóvenes y niños– anunció el viernes, desde Chicago, Estados Unidos, la firma de un primer acuerdo de franquicia en Colombia, y la apertura de una tienda en Bucaramanga.

Además, el Grupo de Empresas Sotraser (GES), de Chile –que agrupa a la compañía de transporte de carga Sotraser y a la de envíos Blue Express– también tiene en la mira el mercado nacional. El gerente de GES, Eduardo Soler, afirmó a ‘El Mercurio’ que tienen como plazo el 2015 y lo harán de manera orgánica.

Entre tanto, Kennedys Law –una centenaria firma británica de abogados especializada en asesoría legal en las áreas de seguro y reaseguro– se asoció con su similar Botero Salazar Tobón & Abogados.

Y de otro lado, tras comprar la colombiana Baby Universe, la firma canadiense Dorel Industries hizo una reestructuración interna en el país. Así, Baby Universe –que comercializa coches y otros artículos para niños– absorberá a Dorel Colombia y Concordia Resources (Panamá).

Otro caso es el de Silnium, proveedor de servicios tecnológicos que abrió en Bogotá un centro de desarrollo, el cual coordinará con la casa matriz en Estados Unidos e India los negocios en el mercado local y otros países.

 

Con información GDA

Siga bajando para encontrar más contenido